OPINIÓN Abdo Omar "Budi" Esper 04 de enero de 2025

Análisis del 2024: Es lamentable lo que está pasando en la mente de la gran mayoría.

Todo inicio de año nos da de alguna manera una esperanza nueva, y así empezó el 2024. Culminando este período puedo decir que fue muy duro para la gran mayoría de los argentinos. Sin embargo, de trabajo fuerte, especialmente en temas relacionados con la modernidad que plantea la digitalización y la inteligencia artificial sin dejar de realizar las tareas normales.

Abdo Omar "Budi" Esper - Ex senador por el Dpto. San Martín.
Aparecieron muchos más evidentes un cambio de moralidad, falta de respeto por el prójimo. No obstante, también pude ver el nacimiento de una juventud con valores humanos, varios de los cuales ya ocupan espacios importantes de decisión, pero una mayoría que aún no sienten ni piensan igual.
Los líderes mundiales no muestran las condiciones que la humanidad toda necesita, relacionada con el equilibrio necesario para un mundo mejor.
Para parar el crecimiento enorme y permanente de la población hay otros métodos y formas que no sean guerras, hambre y enfermedades. Hoy todo nos llega rápido el conocimiento por redes. Es lamentable lo que está pasando en la mente de la gran mayoría.
Hay una falta de respecto por las leyes, por la división de poderes y por la institucionalidad, entre estas. También por los actores sociales todos. Este año que termina tuvo de esto y mucho más.
No obstante ello, hay casos de buenos gobernantes que administrando la tremenda crisis, hicieron las cosas bien en tiempos difíciles de hacer, hubo de esto también.
Salta es una luz de esperanza que ven varias provincias cuando se comparan con ella lo deduzco, de mis visitas permanentes en otras latitudes por mis tareas como secretario general del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y organismo de Control de la Republica argentina.
Ojalá el nuevo año traiga más esperanza y justicia. Tengo fe que los grandes conceptos vuelvan a ser el camino del que nos apartamos y dentro de ello hacer las cosas distintas entre las diferentes ideologías o ideas.
En la historia de la humanidad el abuso de poder trajo las revoluciones. 
La economía al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía.

Te puede interesar

Análisis del 2024: Un Año de Trabajo y Compromiso

Este 2024 ha sido un año de desafíos y logros para el departamento Orán, lleno de esfuerzos para mejorar la vida de cada vecino. Como senador provincial, me he comprometido con el desarrollo de nuestra región, enfrentando situaciones complejas con el objetivo de construir un Orán más justo y próspero.

Análisis del 2024: Lealtad, seriedad y grandeza

El Frente Político Gustavo Sáenz Gobernador tiene un enorme desafío en este año 2025, al momento de realizarse la elección de medio término legislativo. La hora exige lealtad, seriedad y grandeza.

Análisis del 2024: Trabajando para un futuro prominente

2025 es el año en que Argentina debe cumplir con el mandato constitucional del art. 75 inc. 2º clausula 6ª, sancionando una nueva ley de coparticipación federal.

Análisis del 2024: “El principio del fin de Milei”

Hace más de un año, aproximadamente, los que tenemos algo de experiencia en política, veíamos con profunda tristeza la asunción de Javier Milei cómo presidente de los argentinos. El motivo era porque sabíamos cuál era el plan del gobierno cómo política de estado, para la gran mayoría de nuestra sociedad; lamentablemente el tiempo nos dio la razón.

Análisis del 2024: Un año de resistencia a la barbarie

Se terminó un año muy duro. La intención del nuevo Gobierno siempre estuvo clara: ir contra las banderas que instaló el Peronismo, pero que ya formaban parte de la vida de todos los argentinos. En ese sentido, tuvimos que resistir y en esa dirección transcurrió mi quinto año como senador nacional. Siempre con los principios rectores de gobiernos como el del General Perón, Néstor y Cristina.

Análisis del 2024: Los superpoderes del Gobernador

Gustavo Ruperto Sáenz tiene la mesa tendida para quedarse doce años como gobernador, tal como lo hicieron antes Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. La situación política es la misma. Utilizando la expresividad de Roberto Romero, solo un tonto puede perder la elección siendo gobernador. Y Gustavo no es ningún zonzo.