INTERIOR El Expreso de Salta 30 de diciembre de 2024

Orán: Gendarme irá a prisión por abuso sexual y grooming a su sobrina

Un hombre de 43 años fue condenado por abuso sexual simple, tenencia de material de pornografía infantil y grooming.

El acusado, que se desempeñaba laboralmente como gendarme, cumplirá la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, le impuso una serie de reglas de conducta por dos años, entre las que se incluyen la prohibición de acercamiento y de ejercer violencia hacia la víctima y su familia.

Además deberá someterse a tratamiento psicológico para abordar el manejo de vínculos. El incumplimiento de las reglas de conducta podría convertir la pena en efectiva. También se ordenó la extracción de material genético del imputado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El caso se originó a partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima, una niña de 10 años el 3 de abril de 2022. En esa oportunidad la mujer había descubierto mensajes inapropiados de su cuñado enviados a su hija a través de whatsapp. La mujer esa noche se hizo pasar por la niña en la conversación y el hombre le solicitó una foto, aclaró que ella y su pareja trabajan de noche, por lo cual le dejaba el celular a su hija por cualquier circunstancia.

Al hablar con la víctima, la niña le confesó llorando que el acusado la había tocado en sus partes íntimas durante una visita en febrero, además le escribía pidiéndole fotos, y que la amenazó para que no contara nada.

Te puede interesar

Gral. Guemes: Preocupación y tensiones internas en el Hospital Joaquín Castellanos

Una desconocida ingresó al sector de neonatología y le tomó fotos a los recién nacidos. Nadie la controló porque el personal de seguridad está de medida de fuerza exigiendo la regularización de su relación laboral con el nosocomio. El personal de mantenimiento denuncia una situación similar. ¿Hay un boicot en el hospital por el control a los médicos?

66 establecimientos educativos firmaron el convenio "Puesta a Punto 2026" en UPATECO Orán

En las instalaciones de UPATECO – Sede Orán, se llevó a cabo el Acto de Firma del Convenio “Puesta a Punto 2026”, mediante el cual 66 establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán accederán a obras de mantenimiento y acondicionamiento edilicio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el inicio del período lectivo 2026 en condiciones adecuadas, seguras y funcionales para toda la comunidad educativa.

Elsa Villalba es la primera 'mujer chofer' de ambulancia de la Salud Pública de la provincia

Fue designada por el hospital de General Mosconi y la primera desempeñarse en el cargo de chofer de ambulancia. La mujer se venía trabajando en el sector de mantenimiento del mismo nosocomio, y luego de capacitarse y aprobar satisfactoriamente el examen correspondiente, marca un hito en la historia de la inclusión de mujeres en nuevas tareas a las que antes no podían acceder.

Fue condenado por robarle a un artesano en Colonia Santa Rosa

El sujeto le mostró un cuchillo y le exigió la entrega una pieza artesanal que había llamado su atención.

Atacó a su ex pareja y la amenazó con hacer explotar una garrafa: quedó imputado

Está acusado de agredirla físicamente con un machete, amenazarla de muerte e intentar provocar una explosión con una garrafa, todo en presencia de una hija menor.

Más de 18 mil kilos de alimentos entregados en Rivadavia Banda Sur

Los trabajos de asistencia, vía aérea, terrestre y fluvial, se realizan tras la visita al lugar del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi quien coordina distintos operativos junto al Municipio y otros organismos de la Provincia para llegar familias de distintos puestos, comunidades y parajes afectadas por la crecida del río Bermejo.