SALTA El Expreso de Salta 26 de diciembre de 2024

Subastarán bienes del Estado para fortalecer el sistema de seguridad provincial

Con el objetivo de reforzar el sistema de seguridad y el servicio de justicia de la provincia, el Poder Judicial, el ministerio de Economía y Servicios Públicos, y el de Seguridad y Justicia permitirán la realización de subastas electrónicas de bienes en desuso del Gobierno Provincial a través de la plataforma empleada por la justicia salteña.

Los fondos recaudados en estas subastas estarán destinados a la adquisición de bienes y equipamiento para la Policía de Salta y, en particular, a la modernización de las áreas administrativas y de las Divisiones de Asuntos Judiciales del cuerpo policial y del Servicio Penitenciario de la provincia. De este modo, se fortalecerá la política de seguridad del Gobierno provincial y se potenciarán las capacidades de los sectores relacionados con el sistema judicial. 

Desde su implementación en octubre pasado, el sistema de subastas electrónicas funcionó con éxito, logrando atraer a casi 5000 participantes en sus tres ediciones realizadas hasta ahora. La última subasta resultó particularmente exitosa al rematar vehículos en desuso pertenecientes a la flota del Poder Judicial; los lotes se vendieron a precios que casi duplicaron su valor base gracias a una notable participación de la ciudadanía. 

La nueva modalidad representa una transformación significativa respecto del tradicional sistema presencial: permite realizar ofertas durante todo el día dentro del período habilitado. Los interesados deben registrarse previamente en el sistema para poder participar.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; y por el Ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá.

Con esta innovadora iniciativa no solo se busca optimizar recursos estatales, sino también fortalecer las capacidades operativas e institucionales del sistema judicial y policial salteño.

Te puede interesar

Criptomonedas, carpintería, pastelería y más: cursos gratuitos de la Escuela de Emprendedores

En el marco del programa "La Escuela en los barrios", el municipio pone a disposición una variada oferta de capacitaciones que incluye tecnología, finanzas, ventas y oficios. Los interesados pueden inscribirse vía WhatsApp al 3872158121.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita en zona oeste

Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde el lunes 6 hasta el viernes 10 en los barrios Grand Bourg, Los Profesionales, Lomas de Medeiros, Las Leñas, Los Pinos 1 y 2, y Ntra. Señora del Carmen. La atención es gratuita y por orden de llegada.

El Móvil de Licencias atenderá esta semana en distintas zonas de la ciudad

Entre el lunes 6 y el jueves 9 estará en la Delegación San Luis, B° 20 de Febrero, CIC de Constitución y SUM de Sanidad. Quienes asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención es por orden de llegada, de 9.30 a 12.30.

“El Mercado en tu Barrio” llega a Santa Lucía con descuentos del 30%

El miércoles 8, de 10 a 16, en la Cancha La Rivera, Av. Santa Oliva y Santa Marta, se realizará una nueva edición de la propuesta municipal. El objetivo es que los vecinos accedan a productos de la canasta básica a precios promocionales. Además, estará presente el Móvil de Licencias y el equipo de Bienestar Animal.

Dictarán un curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos en el Hospital Señor del Milagro

La capacitación será el 6 y 7 de abril, y está dirigida a trabajadores del sector alimentario. Si bien el cursado es gratuito, los asistentes podrán tramitar el carnet con validez nacional, requisito indispensable para el rubro, presentando la documentación sanitaria correspondiente.

Continúa el operativo para dar con “Camboya” Peloc

El hombre de 41 años, que se encontraba detenido bajo prisión preventiva e imputado por un homicidio agravado, logró burlar la seguridad de la Alcaidía General durante la madrugada del sábado.