SALTA El Expreso de Salta 24 de diciembre de 2024

Funcionamiento de los servicios de salud para hoy y mañana

Los establecimientos sanitarios trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias. El martes 24 se podrá donar sangre en horario matutino.

Con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad y del asueto administrativo decretado para el martes 24, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

San Bernardo

El hospital San Bernardo informó que mantendrá guardia activa con profesionales especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

Habrá profesionales en guardia pasiva en las siguientes especialidades: cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para urgencias en cirugía plástica y oftalmología.

Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia informó que el martes 24 y el miércoles 25, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados, contando con médicos clínicos y servicio de laboratorio.

Donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor el martes 24, en el horario de 7 a 12, en su sede de Bolívar 687. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

Te puede interesar

Gran operativo para evitar el extravío de perros durante las peregrinaciones

El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 851 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 767 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 229 en el Papa Francisco, 24 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 278 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.