Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.
La Asociación Argentina de Marketing desde hace más de 40 años entrega los Premios Mercurio a empresas y organismos públicos por el desarrollo de casos destacados. Salta, este año ganó dos distinciones de Oro por los casos presentados para la evaluación de los expertos; también obtuvo el Gran Mercurio de Plata a entidades públicas.
Salta es el destino turístico que más Premio Mercurio obtuvo desde que la Asociación Argentina de Marketing organiza estos reconocimientos, totalizando siete. El año pasado fue la primera provincia del Norte en obtener el Gran Mercurio.
Este año las dos casos presentados fueron “Salta Tan Linda que Enamora. Plan de Marketing Turístico del Destino” y el caso “Campeonas de la empanada, campeonas de la vida”. En ambos casos se ganó el Oro de las categorías.
Son casos de análisis campañas de marketing de empresas nacionales e internacionales, tales como Colgate-Palmolive, Fernet Branca, Belmo y otras marcas de primer nivel.
En representación del Ministerio de Turismo y Deportes, recibieron los Premios la subsecretaria de Promoción y Marketing Turístico Laura Alcorta; el director de Experiencias Turísticas, Javier Arias; el director general de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón y el equipo de la delegación.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia destacó la trayectoria de Salta en materia de marketing turístico e indicó que “estos premios son fruto de un trabajo profesional sostenido en el tiempo y que continuará con más herramientas”.
El presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Gaspar Gracia Daponte, fue uno de los responsables de evaluar los casos de Salta, en este sentido, remarcó “la superación año a año de la provincia como destino y la calidad técnica de la presentación”.
Te puede interesar
Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección
Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.
Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado
Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados
En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.
Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad
Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.
Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital
Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.