SALTA El Expreso de Salta 21 de diciembre de 2024

Conocé el cronograma del Móvil de Castración para la próxima semana

Personal municipal visitará los barrios: Santa Ana 3 y Mosconi con turno previo que deberá solicitarse vía whatsapp. La atención se brindará el 23, 26, 27 y 30 de diciembre.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración y vacunación para animales de compañía en los barrios de la ciudad.

La próxima semana atenderá en los barrios Santa Ana 3 y Mosconi. Los interesados deberán asistir con turno previo, el mismo debe solicitarse vía whatsapp al número de contacto publicado para cada zona.

  Cronograma:

23 de diciembre

B° Santa Ana 3 – Manzana c Casa 17

Contacto: 3874519025

 26, 27 y 30 de diciembre

B° Mosconi – Elio Alderete 2950 entre calle pasaje Peralta y Díaz Vélez

Barrios aledaños que pueden asistir: Lamadrid, Miguel Ortiz, Chachapoyas y Tres Cerritos

 Contacto: 387 5117912

 Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:

Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)

El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva

Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

El animal debe estar en buenas condiciones de higiene. Llevar una manta para el postquirúrgico

Las hembras no deben estar en celo o preñadas

En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas

Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador

Te puede interesar

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Condenaron hasta 15 años de prisión para la organización integrada por gendarmes que transportó 334 kilos de cocaína

Los condenados son siete. La investigación desarticuló una estructura criminal que operaba entre el NOA y el NEA y que estuvo involucrada en dos transportes de cocaína. La banda coordinaba sus actividades a través de un grupo de WhatsApp denominado “Los Peluches”, donde daban instrucciones sobre cómo ocultar la droga y evitar controles. “Si esa droga hubiera llegado a destino podría haber afectado a más de dos millones de personas”, destacó el tribunal.