SALTA El Expreso de Salta 17 de diciembre de 2024

Inició el Operativo Verano Seguro con más patrullas en calle

La primera etapa “Fin de Año Seguro” se extenderá hasta el 7 de enero próximo. Se diagramaron corredores seguros y se incrementó el patrullaje con policías de las distintas jurisdicciones. Por disposición del Ministro de Seguridad y Justicia el trabajo preventivo se hará también con efectivos de áreas administrativas y de unidades especiales.

La Policía de Salta inició esta mañana el “Operativo Verano Seguro 2025” con mayor presencia policial en la vía pública. El trabajo se llevará a cabo en distintas etapas hasta marzo.

La primera etapa comenzó hoy con el operativo “Fin de año Seguro” que se extenderá hasta el 7 de enero próximo.

Por disposición del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reforzó el trabajo preventivo con policías de áreas administrativas y de unidades especiales siguiendo la planificación del dispositivo de seguridad que contempla mayor presencia policial en lugares estratégicos de mayor circulación y afluencia de personas.

Las distintas acciones se coordinan con el Centro de Videovigilancia en los distintos Distritos de Prevención de la provincia. Además, se reforzaron los controles comerciales por venta de alcohol y pirotecnia. Controles vehiculares, fijos y móviles, en rutas y calles principales de diferentes localidades.

Durante la presentación de la distribución de recursos, el Ministro indicó que el operativo será evaluado y auditado a diario para determinar oportunamente las necesidades de servicio que puedan registrarse en las jurisdicciones.

Participaron de la presentación el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el jefe y subjefe de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, el director General de Seguridad, Luis Ríos, entre otros jefes policiales.

Te puede interesar

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

La agresión ocurrió en un sector restringido del Hospital Papa Francisco. También profirió amenazas e insultos.

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

La Procuración General de la Municipalidad de Salta aprobó la subasta administrativa de material de bronce proveniente de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, cuyo remate generó un ingreso de $24.220.500 para las arcas municipales.

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El alivio térmico llegará acompañado de inestabilidad y ráfagas intensas en sectores de la cordillera y los valles.

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

A través de un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Cerámica Salteña, por primera vez se acopiará poliestireno expandido (EPS). Con este material se podrán elaborar marcos para cuadros, molduras, reglas, escuadras, perchas, macetas y aislantes para la construcción, entre otros productos.