
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
La primera etapa “Fin de Año Seguro” se extenderá hasta el 7 de enero próximo. Se diagramaron corredores seguros y se incrementó el patrullaje con policías de las distintas jurisdicciones. Por disposición del Ministro de Seguridad y Justicia el trabajo preventivo se hará también con efectivos de áreas administrativas y de unidades especiales.
SALTA17 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
La Policía de Salta inició esta mañana el “Operativo Verano Seguro 2025” con mayor presencia policial en la vía pública. El trabajo se llevará a cabo en distintas etapas hasta marzo.
La primera etapa comenzó hoy con el operativo “Fin de año Seguro” que se extenderá hasta el 7 de enero próximo.
Por disposición del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reforzó el trabajo preventivo con policías de áreas administrativas y de unidades especiales siguiendo la planificación del dispositivo de seguridad que contempla mayor presencia policial en lugares estratégicos de mayor circulación y afluencia de personas.
Las distintas acciones se coordinan con el Centro de Videovigilancia en los distintos Distritos de Prevención de la provincia. Además, se reforzaron los controles comerciales por venta de alcohol y pirotecnia. Controles vehiculares, fijos y móviles, en rutas y calles principales de diferentes localidades.
Durante la presentación de la distribución de recursos, el Ministro indicó que el operativo será evaluado y auditado a diario para determinar oportunamente las necesidades de servicio que puedan registrarse en las jurisdicciones.
Participaron de la presentación el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el jefe y subjefe de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, el director General de Seguridad, Luis Ríos, entre otros jefes policiales.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.