INTERIOR El Expreso de Salta 16 de diciembre de 2024

Detención por falsificación de documentos en Luis Burela

Fue a partir de la denuncia realizada sobre la actividad que se estaría desplegando en un local de esa localidad, donde se emitirían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de dos profesionales del hospital local.

En la localidad de Luis Burela, un caso de falsificación de documentos derivó en el allanamiento de dos domicilios y la detención de un sospechoso que presuntamente comercializaba certificados apócrifos. La investigación fue liderada por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, tras una denuncia presentada por dos médicos del hospital local.

  Los profesionales denunciaron la emisión de certificados falsos que contenían sus firmas y sellos, así como el del hospital. Estos documentos apócrifos eran ofrecidos en un local de Luis Burela donde el investigado, propietario de un ciber, realizaba diversos trámites

En cumplimiento de la medida, se realizaron los allanamientos con resultados positivos, secuestrando elementos de interés para la investigación y se solicitó la detención del investigado. 

La fiscalía continuará avanzando en las pesquisas para determinar la magnitud de la actividad delictiva y si hay más personas implicadas en el hecho. Por el momento, el investigado permanece detenido mientras se analizan las pruebas recolectadas.

Te puede interesar

Orán: tres detenidos por intentar robar a un adolescente usando un machete

Ocurrió en inmediaciones de la plaza San Martín de Orán, donde dos mayores de edad y un menor habrían intentado asaltar a un adolescente, quien sufrió una lesión en la frente al resistirse al ataque. La rápida intervención policial permitió la detención de los sospechosos y evitó la sustracción de sus pertenencias.

Avanzan las obras en la Ruta Nacional N° 9/34

Las tareas actuales están estrictamente orientadas a mitigar las deficiencias de la cinta asfáltica para resolver las necesidades más urgentes de transitabilidad.

Demorado por tenencia ilegítima de arma de fuego en la localidad de Morillo

El procedimiento fue anoche sobre ruta provincial 138. Se secuestró un arma tipo escopeta. Intervino la Fiscalía Penal de Embarcación.

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.

La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

La combinación de lluvia, neblina y el pésimo estado de la calzada provocó daños en distintos vehículos.

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Más de 50 kilos de mercadería vencida fueron decomisadas en un comercio de Coronel Moldes luego de una denuncia realizada por un vecino. El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado sobre avenida Sarmiento, donde inspectores bromatológicos constataron la presencia de un gran número de productos vencidos, no aptos para la venta.