Detención por falsificación de documentos en Luis Burela

Fue a partir de la denuncia realizada sobre la actividad que se estaría desplegando en un local de esa localidad, donde se emitirían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de dos profesionales del hospital local.

INTERIOR16 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
descarga

En la localidad de Luis Burela, un caso de falsificación de documentos derivó en el allanamiento de dos domicilios y la detención de un sospechoso que presuntamente comercializaba certificados apócrifos. La investigación fue liderada por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, tras una denuncia presentada por dos médicos del hospital local.

  Los profesionales denunciaron la emisión de certificados falsos que contenían sus firmas y sellos, así como el del hospital. Estos documentos apócrifos eran ofrecidos en un local de Luis Burela donde el investigado, propietario de un ciber, realizaba diversos trámites

En cumplimiento de la medida, se realizaron los allanamientos con resultados positivos, secuestrando elementos de interés para la investigación y se solicitó la detención del investigado. 

La fiscalía continuará avanzando en las pesquisas para determinar la magnitud de la actividad delictiva y si hay más personas implicadas en el hecho. Por el momento, el investigado permanece detenido mientras se analizan las pruebas recolectadas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-01-10-at-12.59.14-AM-1

Segunda víctima vial del 2025: murió un motociclista en Chicoana

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de enero de 2025

Ocurrió en inmediaciones a ruta provincial 33 donde, por causas a establecer, un hombre perdió la vida. Las circunstancias del siniestro se encuentran en investigación bajo la dirección de la UGAP 2. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 11 – El Carril.

Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.