SALTA Por: Gabriel Umbert12 de diciembre de 2024

Concejal Gustavo Farquharson impulsa agenda común por los derechos humanos en Salta

En el marco de la Semana de los Derechos Humanos, se desarrolló un foro de concejales liderado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Gustavo Farquharson destacó la necesidad de promover una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

Con la participación de concejales de toda la provincia, se llevó a cabo un foro de debate sobre la discriminación y el respeto hacia los derechos humanos. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, fue valorada por el concejal Gustavo Farquharson, quien subrayó la importancia de establecer una agenda común para diseñar políticas públicas inclusivas.

"Este foro nos permite seguir elaborando políticas públicas que defiendan los derechos de muchos colectivos, como la comunidad LGBTQ+, los pueblos originarios, las personas con discapacidad y los adultos mayores", expresó Farquharson, quien recordó su paso por el INADI antes de su cierre.

El concejal también lamentó la reducción de recursos a nivel nacional en políticas de género, pero resaltó el compromiso provincial en la lucha contra la discriminación y la violencia. "Necesitamos una sociedad libre de violencia y discriminación, y para eso es fundamental promover un cambio cultural", afirmó.

Te puede interesar

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

El próximo lunes aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.