NACIONALES El Expreso de Salta 12 de diciembre de 2024

El PAMI alerta sobre nuevas posibles estafas virtuales a los jubilados

Ante reiterados reclamos el PAMI volvió a emitir un comunicado sobre nuevas estafas a sus afiliados en el cual explica la modalidad utilizada para engañarlos y cuáles son los puntos de seguridad que tiene el instituto para reforzar la información y evitar que los jubilados caigan en el fraude.

“A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado. Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados”, comienza el comunicado oficial que emitió el PAMI recientemente.

Y continúa informando que se han informado algunas pautas de seguridad para evitar engaños.

Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.
PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.
PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por whatsapp o SMS.
Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita como verificadas.
El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.


PAMI no cuenta con “asesores” designados.

“La credencial de PAMI es un documento único e intransferible que no debe ser prestado ni entregado fuera de la vista del afiliado”, avanza el escrito y cuenta que, según lo informado por especialistas, se trata de modalidades que van desde usuarios de redes sociales falsos, hasta el desarrollo de bots “truchos” y los estafadores buscan aprovecharse de las vulnerabilidades que se pueden presentar.

¿Cuáles son las modalidades de estafas?
Una de las modalidades más frecuentes en las estafas es la suplantación de identidad. El estafador se hace pasar por otra persona, organismo o institución (como en este caso podría ser el PAMI), engañando a la víctima, solicitándole datos personales, de cuentas bancarias y hasta pidiendo dinero a cambio de la realización de un trámite o servicio.

Reclamos ante sospechas de estafas a los afiliados al PAMI
Ante la sospecha de un intento de estafa se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 Pami Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto pami.org.ar/contacto.

Te puede interesar

Un gendarme mató a un motochoro y dejó a otro herido en un intento de robo

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Moreno, Buenos Aires. El efectivo fue detenido y la Justicia analiza su situación.

Incautan celulares del entorno de la nena desaparecida en Córdoba y suman nuevas pistas

La investigación por la nena E en Córdoba avanza con peritajes a celulares y análisis de pruebas clave tras su hallazgo en Cosquín.

Docentes de la UBA organizan una clase pública frente al departamento de Adorni en Caballito

Es para reclamar por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario tras perder el 36% de su poder adquisitivo.

Suba de sueldo para empleados de comercio: cuánto van a cobrar hasta junio según cada categoría

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses.

Agostina Páez tendrá que pagar US$150.000 como indemnización por injuria racial

El regreso a la Argentina de Agostina Páez, la abogada santiagueña de 29 años acusada de realizar gestos racistas en Brasil, quedó demorado debido a la polémica desatada por el monto de una compensación económica.

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

El legislador peronista Carlos Linares se refirió al escándalo de los vuelos que involucra al Jefe de Gabinete.