SALTA El Expreso de Salta 10 de diciembre de 2024

Advierten sobre modalidad de ciberestafa a través de grupos de Whatsapp

El ardid consiste en contactar a las personas mediante grupos en los que participan. Luego, obtienen el envío de un código para robarles la cuenta.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, advierte a la comunidad sobre una modalidad de phishing empleada con frecuencia para robar cuentas de WhatsApp y cometer ciberestafas.

Esta técnica consiste en el envío de un mensaje a los miembros de grupos de WhatsApp, solicitándoles el envío de un código supuestamente necesario para continuar perteneciendo a esa comunidad. Una vez obtenido, lo usan para robar la cuenta con fines delictivos.

Es por eso que se recomienda no brindar código alguno ante estos requerimientos. En caso de haberlo compartido, bloquear inmediatamente al usuario que lo envió y reportarlo al administrador del grupo para que tome las medidas pertinentes.

La fiscal Cornejo recordó que es fundamental activar la autenticación en dos pasos en la aplicación, lo que proporciona una capa adicional de protección y dificulta que los delincuentes accedan a la cuenta, incluso si tienen el código..

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.