SALTA Por: Gabriel Umbert05 de diciembre de 2024

Chequeos gratuitos contra el cáncer bucal en el móvil odontológico municipal

La Municipalidad de Salta realiza revisiones odontológicas gratuitas en Plaza Belgrano para prevenir el cáncer bucal. Este servicio, dirigido a toda la comunidad, busca trasladarse a los barrios durante el verano.

En el marco de una campaña de prevención, el móvil odontológico de la Municipalidad de Salta ofrece chequeos gratuitos en Plaza Belgrano con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer bucal. Según Paola Corai, directora del programa, esta iniciativa se extenderá a los barrios durante el verano para acercar estos servicios esenciales a más personas.

“Queremos que la población tome conciencia de la importancia de un chequeo odontológico al menos una vez al año, aunque lo ideal sería dos. A nivel nacional, el cáncer bucal representa el 44% de los casos de cáncer y, lamentablemente, muchos llegan a consulta en estadios avanzados”, destacó Corai, mencionando como principales factores de riesgo el tabaquismo, el consumo de alcohol, el VPH y antecedentes hereditarios.

Además, enfatizó que el móvil odontológico está destinado a personas de recursos limitados y brinda una amplia gama de prestaciones. “La salud es una prioridad para el municipio. Queremos que la comunidad pierda el miedo y consulte, incluso sin síntomas, para facilitar la prevención y lograr detecciones tempranas”, concluyó.

Te puede interesar

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.