Las Lajitas: Condenan a una pareja que falsificó documentos e intentó registrar a una beba como suya
Una pareja de enfermeros llegó a juicio por tratar de inscribir como propia a una niña de 12 días, que les había sido entregada por su madre en Tucumán. Las sospechas surgieron a raíz de distintos actos ocurridos en el hospital local de Las Lajitas.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Romina Roxana Rea como autora del delito de suposición de estado civil y de la identidad en perjuicio de una menor de edad y contra Juan Alejandro Reyes como partícipe necesario del mismo delito y ambos como coautores del delito de falsificación de los documentos en general en concurso real.
En septiembre de 2021, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de una bebé, alegando que el parto ocurrió en el campo y que la niña fue recibido por su padre, quien es enfermero.
El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalló la situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias numerosas contradicciones y evidenció adulteraciones en la documentación tanto de la supuesta madre, como del recién nacido.
A partir de lo investigado, las medidas probatorias producidas y de lo declarado por los imputados, se pudo determinar que la beba recién nacida, había sido entregada por su madre en la provincia de Tucumán. Posteriormente, fue trasladada a Las Lajitas, donde intentaron registrarla como propia mediante distintas maniobras.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a la pareja a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
Te puede interesar
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.
Desbaratan una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal en Las Lajitas
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.