Las Lajitas: Condenan a una pareja que falsificó documentos e intentó registrar a una beba como suya

Una pareja de enfermeros llegó a juicio por tratar de inscribir como propia a una niña de 12 días, que les había sido entregada por su madre en Tucumán. Las sospechas surgieron a raíz de distintos actos ocurridos en el hospital local de Las Lajitas.
INTERIOR03 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Romina Roxana Rea como autora del delito de suposición de estado civil y de la identidad en perjuicio de una menor de edad y contra Juan Alejandro Reyes como partícipe necesario del mismo delito y ambos como coautores del delito de falsificación de los documentos en general en concurso real.

En septiembre de 2021, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de una bebé, alegando que el parto ocurrió en el campo y que la niña fue recibido por su padre, quien es enfermero.

El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalló la situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias numerosas contradicciones y evidenció adulteraciones en la documentación tanto de la supuesta madre, como del recién nacido.

dreamstime_s_41859373

A partir de lo investigado, las medidas probatorias producidas y de lo declarado por los imputados, se pudo determinar que la beba recién nacida, había sido entregada por su madre en la provincia de Tucumán. Posteriormente, fue trasladada a Las Lajitas, donde intentaron registrarla como propia mediante distintas maniobras.

El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a la pareja a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

Te puede interesar
juicio

Tartagal: cinco condenados por el robo en una finca

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR31 de mayo de 2026
Sucedió el pasado 6 de mayo, cuando asaltaron a unos contratistas y se apoderaron ilegítimamente de una camioneta, dinero, celulares y otros bienes, para luego huir. Fueron demorados por personal policial y se recuperó lo sustraído. 
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.