SALTA Por: Francisco Rendon Rea22 de noviembre de 2024

Benjamín Cruz renunció al Tribunal de Cuentas

La dimisión, que fue calificada como "indeclinable", se da en el marco de un proceso judicial que enfrenta a nivel provincial.

Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad de la provincia de Salta, presentó su renuncia indeclinable como vocal 2° del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta.

A través de un escrito, destacó que la decisión responde a la necesidad de afrontar el proceso judicial con la mayor serenidad y transparencia, con el fin de aclarar su nombre y proteger su imagen, así como la de su familia frente a las "falaces e inexactas acusaciones" en su contra.

Cruz también aprovechó la oportunidad para resaltar que, durante su tiempo como servidor público, se condujo siempre con ética y dedicación, y que su renuncia no implicaba otro interés que la búsqueda de la claridad en el proceso judicial en el que está involucrado.

En una carta dirigida a las autoridades, Cruz explicó que su decisión responde a la necesidad de "afrontar el proceso judicial con mayor serenidad, claridad y transparencia". Además, aseguró que desde septiembre de 2022 ha estado a disposición de la Justicia y del Ministerio Público Fiscal, reafirmando su compromiso con el esclarecimiento de los hechos que se le investigan.

Te puede interesar

Chocaron un colectivo y una camioneta en la Ruta 50

Se registró un accidente con vuelco en cercanías al Puesto 28 de Gendarmería sobre ruta Nacional N°50, por lo que se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en esa zona.

Detienen a una mujer que iba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.