Cordova: “Hay muchas fundaciones que están trabajando muy bien con las comunidades”
Marcelo Córdova destacó en De Buena Fuente el buen trabajo que realizan las diferentes fundaciones en las comunidades del norte provincial.
El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas sostuvo que existen numerosos establecimientos que trabajan en distintos ámbitos, enfatizando en la salud. Remarcó el trabajo de la Fundación AMTENA, a la cabeza de Alejandro Nolazco, que esta semana están terminando su labor en Santa Victoria Este.
Por otro lado, habló de la Fundación Cultura Nativa de Jorge Rojas, quienes trasladan médicos para atender en diferentes comunidades. Asimismo, destacó la labor de Pata Pila, que trabaja para combatir la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años a través de la atención y seguimiento de un equipo de profesionales de la salud.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.