SALTA Por: Gabriel Umbert14 de noviembre de 2024

La Cameratta Stradivari rendirá tributo al rock nacional en el Teatro Municipal de Salta

El sábado 16 de noviembre a las 21:00, la Cameratta Stradivari se presentará en el Teatro Municipal con un concierto tributo a Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. La entrada es gratuita y se recomienda llegar con anticipación

Inga Iordanishvilli

Este sábado 16 de noviembre, la Cameratta Stradivari llevará al Teatro Municipal de Salta un emotivo tributo al rock nacional, presentando un repertorio que incluirá temas de Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia Cultura Activa, informó que la entrada es libre y gratuita, con inicio a las 21:00. “Invitamos a todos a disfrutar de este evento especial. Sugerimos llegar una hora antes, ya que el teatro tiene capacidad limitada para 200 personas”, destacó Benavidez.

Inga Iordanishvilli, directora de la Cameratta Stradivari, expresó la satisfacción de los músicos por rendir homenaje a estos íconos del rock argentino. “Interpretar a Spinetta, Charly y Cerati nos llena el corazón. Es un honor enriquecer la formación de los chicos con esta música, que seguimos descubriendo cada día”, señaló Iordanishvilli. La Cameratta ha ensayado intensamente para este evento, tras haber presentado en marzo un tributo a Charly y en septiembre uno a Cerati, por el décimo aniversario de su fallecimiento.

Este concierto marca la primera vez que la Cameratta se presenta en el Teatro Municipal, y según Benavidez, esta propuesta cultural busca repetirse en el futuro. “Esperamos que todos los salteños tengan la oportunidad de vivir esta experiencia y seguir disfrutando del talento de estos jóvenes músicos”, concluyó.

Te puede interesar

El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico

La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.