Guadalupe Colque: “La peluca fortalece la autoestima del paciente de cáncer”

Guadalupe Colque en diálogo con Marcela Jesús habló sobre la importancia del cabello, el cual se va perdiendo en medio de los diferentes tratamientos oncológicos. “Fortalece mucho la autoestima porque una viene golpeada”, expresó la presidenta de la organización.

Luego explicó que, en algunos casos, las madres solteras deben continuar con su vida laboral, ya que son el sostén de la familia y en ese trajín se deprimen por la pérdida de su cabello.

En ese sentido, indicó la importancia de poder contar con una peluca. “Puede sonar hasta superflo”, dijo Colque, justificando que lo importante del tratamiento está en que se pueda disponer de los medicamentos necesarios.

Sin embargo, continuó resaltando lo significativo de ésta para la autoestima porque “contribuye a que puedan continuar con su vida normal de la mejor manera”.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación informó que las personas que deseen donar cabello pueden acercarse de lunes a viernes a calle Alvear 1370, de 9 a 19 horas.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.