Boca goleó a Godoy Cruz y recuperó la sonrisa
El Xeneixe derrotó al equipo mendocino por 4 a 1 y consiguió la primera victoria en la era Gago.demás quedó a cuatro puntos de la clasificación a la Copa Libertadores.
Boca Juniors consiguió su primer triunfo bajo el mando de Fernando Gago, al imponerse por 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, en un encuentro cargado de emociones por la fecha 21 de la Liga Profesional. A pesar de un comienzo desafortunado, el equipo supo revertir la situación y dar vuelta el marcador con goles de Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos.
El partido arrancó de forma accidentada para el Xeneize, que vio su arco vencido al minuto de juego. Un remate de Nicolás Fernández, luego de un tiro en el palo de Salomón Rodríguez, sorprendió a la defensa de Boca y puso el 1-0 a favor del Tomba. La Bombonera, entonces, explotó en un reclamo generalizado con el “Movete, Boca, movete”, que bajó desde las tribunas. La respuesta no tardó en llegar, y a los 8 minutos Edinson Cavani bajó el balón en el área para que Brian Aguirre definiera y empatara el encuentro 1-1.
Con el impulso de ese gol, Boca tomó el control del partido y logró ponerse en ventaja a los 22 minutos. Cavani volvió a aparecer en el área, interceptando un centro de Ignacio Miramón y convirtiendo el 2-1. Con este tanto, el Xeneize consiguió la tranquilidad necesaria para manejar el juego, y en el arranque del segundo tiempo amplió su ventaja. Un error en la defensa de Godoy Cruz permitió que Marcelo Saracchi interceptara el balón y marcara el 3-1 en soledad.
El equipo mendocino no se dio por vencido y estuvo cerca de descontar, especialmente cuando Salomón Rodríguez anotó un gol que, tras revisión del VAR, fue anulado por offside milimétrico. Además, el Tomba tuvo una doble ocasión clara: un tiro de Nicolás Fernández que rebotó en el travesaño y un remate de Daniel Barrea que Leandro Brey logró detener.
Finalmente, Boca selló la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo con un gol de Exequiel Zeballos, quien tras una pared con Miguel Merentiel, definió con precisión. Fue un momento especial para el delantero santiagueño, quien volvió a anotar tras recuperarse de una grave lesión sufrida en octubre de 2023, y no pudo contener las lágrimas al celebrar su tanto.
Esta victoria le permite a Boca sumar 28 puntos y ubicarse en el puesto 12 en la Liga Profesional, mientras que en la Tabla Anual alcanzó el 8° lugar, a solo cuatro puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2025. En su próximo compromiso, el Xeneize se medirá ante Sarmiento de Junín el domingo 10 de noviembre, buscando continuar con esta racha positiva.
Te puede interesar
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.
Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes
El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.
Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia
El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.
Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó
Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.