DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 28 de octubre de 2024

Ramiro García Salado: “En la AFIP en Salta cuando estaba Macri los empleados eran 300, ahora quedamos 260”

El Secretario General el Noroeste del Sindicato de Empleados de AFIP, Ramiro García Salado, aseveró que el anuncio del Gobierno es un mensaje de persecución política y dijo que “En la AFIP en Salta cuando estaba Macri los empleados eran 300, ahora quedamos 260”.

 

Tras el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni del cierre del AFIP, referentes y trabajadores del organismo se encuentran en alerta ante la amenaza de despidos.

En ese contexto, Ramiro García Salado, indicó que “el anuncio del vocero de la semana pasada nadie lo esperaba”, también señalo que para todos los trabajadores el mensaje “cayó a todos como un baldazo de agua fría”.

“Si bien ya veníamos transitando una campaña de desprestigio hacia todos los trabajadores de la AFIP denunciando salarios exorbitantes y además con el agravado del anuncio de darle fallecimiento a la AFIP que le puso el vocero presidencial y encima a anunciar un despido desvinculación de 3.155 compañeros”, agregó Ramiro García Salado.

En ese sentido, también indicó que “en todos los gobiernos ingresaron gente al organismo y no por acomodo, sino que en la página de la AFIP están las convocatorias y postulantes para dejar el CV”.

Por otra parte, García Salado, subrayó que “en Salta, durante el gobierno de Mauricio Macri éramos casi 300 trabajadores y hoy somos 260, es decir, es un transcurso normal que se da por la baja vegetativa que tiene el organismo, donde se van jubilando los compañeros”.

Para finalizar, Ramiro García Salado también sentenció que hubo ingresos durante el gobierno de Kirchner.

“Quiero recalcar algo siempre se hace alusión a que fueron ingresos irregulares, todos los ingresos que se dieron fueron en forma regular conforme el procedimiento que requiere la normativa, donde pasan por un examen de idoneidad”, finalizó Ramiro García Salado.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.