DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 22 de octubre de 2024

Matías Assennato: “Todos los papeles, incluido el seguro, tienen que estar impresos”

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, Matías Assennato, indicó durante el programa De Buena Fuente, de Marcela Jesús, cuales son los documentos que no deben faltar al momento de un control vial, y dijo “todos los papeles, incluidos el seguro, tiene que estar impresos”.

Antes de salir a la calle, es obligatorio tener los trámites a mano y en regla, de lo contrario se pueden generar multas e incluso el secuestro del auto.

La conducción de un vehículo es un momento de gran responsabilidad para las personas implicadas, ya que no solo se trata de tener cuidado para preservar la vida de quienes viajan en el auto, sino que también se encuentran en juego las personas que transitan por la vía pública. Por lo tanto, mantener la documentación en regla es obligatorio, y se deben llevar consigo todos los papeles que lo acrediten.

La Ley de Tránsito N° 24.449, en su artículo 40, establece claramente los requisitos documentales necesarios para la conducción. Esta normativa es respaldada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo que colabora con todas las jurisdicciones del país con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad vial en el territorio.

En ese sentido, el funcionario, manifestó que para no generar demoras al buscar en el celular, sugirió tener fotocopias de los mismos, como el de RTO, seguro, cédula verde, entre otros.

En el caso de las motos indicó, que “tienen que tener documentación obligatoria, licencia de conducir, cédula y seguro, son faltas graves. Muchos compran la moto, no hacen la transferencia, detectamos que no tienen la cédula verde, por ejemplo, la moto queda retina y va al canchón y no la podrán retirar hasta que tengan los papeles en regla”, sentenció Assennato.

Te puede interesar

Primer sindicato de trabajadores de aplicaciones de la República Argentina

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.