SALTA El Expreso de Salta 17 de octubre de 2024

A partir de este martes aumentan el 22% las tarifas de taxis y remises

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio de la ciudad de Salta, debido al contexto Económico actual. La nueva tarifa registrará un incremento del 22% a partir de las 00 del martes 22 de octubre.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta.
 
La nueva tarifa, que registra un incremento del 22%, entrará en vigencia a partir de las 00 del próximo martes 22 de octubre.
 
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:
 
Diurna
 
-Bajada de bandera: $730
 
    • Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 73
 
Nocturna
 
-Bajada de bandera: $ 870
 
    • Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 87
 

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
 
Diurna
 
-Bajada de bandera: $733
 
•Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 74
 
Nocturna
 
-Bajada de bandera: $873
 
•Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $88
 
Sobre el cuadro tarifario y actualización de relojes

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
 
Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.
 

Te puede interesar

Temporal en los Valles: cortaron la Ruta 40 y piden máxima precaución para circular por la 68

Vialidad Nacional informó que una fuerte crecida interrumpió el tránsito a la altura de la Quebrada El Tonco. Además, se reportó la presencia de sedimentos sobre la calzada en el tramo que conecta con Cafayate, donde ya trabajan los equipos operativos.

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

El sindicato advirtió que iniciará medidas de fuerza y movilizaciones a partir de la medianoche del 8 de abril si SAETA no abona los salarios de marzo con el incremento acordado. La inminente medida afectaría a miles de usuarios del área metropolitana.

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Ante el inicio del fin de semana largo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, el Gobierno provincial diagramó un esquema especial de atención. Las guardias de emergencias médicas estarán garantizadas, mientras que el Registro Civil y el IPS operarán con horarios reducidos.

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.