DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 17 de octubre de 2024

Madile: “En 30 días las fotomultas van a comenzar a funcionar en los semáforos”

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Darío Madile, en donde hay 24 cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

 

En ese sentido, Darío Madile, explicó que “la fotomultas es un contrato firmado por la gestión de Bettina Romero y debemos cumplir, el no cumplir implicaría más de 500 millones de pesos para la Municipalidad y se va a juicio, en la cual el tema se hace más engorroso”.

Entonces el municipio capitalino se encuentra en negociaciones y revisión con la empresa encargada y ya se determinó una decisión que no perjudique a los salteños.

“Se decidió en una primera etapa hacer una prueba y arrancar con los semáforos y no con los cinemómetros que estaba previsto en un principio” indicó Madile.

Las 24 cámaras están ubicadas en distintos puntos de la ciudad Avenida Bolivia, Avenida Arenales, Avenida Paraguay, Avenida Banchik, entre otras.

En este eje, Madile aclaró entonces que “no se va a arrancar con el tema de la velocidad, pero sí te pasaste un semáforo en rojo ahí te viene la multa y no hay chance de evadirlo”.

Para finalizar, Darío Madile manifestó que “la idea es que sea disuasivo, didáctico y no como un fin recaudatorio, sino que tenga un fin de seguridad, prevención y educación vial para los conductores y con los semáforos vamos a comenzar aproximadamente en 30 días con la implementación”.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.