SALTA El Expreso de Salta 14 de octubre de 2024

Campaña gratuita para detectar la ambliopía en el hospital Materno Infantil

Será mañana martes 15 de octubre, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. Se atenderá por orden de llegada a personas de entre 4 y 14 años.

El hospital Público Materno Infantil desarrollará una campaña masiva de detección temprana de la ambliopía, una enfermedad que disminuye la capacidad visual del ojo, por falta de uso de ese órgano durante el periodo de desarrollo visual.

La actividad tendrá lugar mañana martes 15 de octubre en ese nosocomio, será gratuita, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. Se atenderá por orden de llegada exclusivamente a niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad.

Es fundamental el diagnóstico y tratamiento precoz de esta patología para evitar que se prolongue hasta la edad adulta. Se puede curar y la recuperación será más efectiva mientras más joven sea el niño.

Las causas de la ambliopía pueden ser múltiples, entre las más conocidas se encuentra el estrabismo, la anisometropía (diferencia de aumento entre ambos ojos) y los errores de refracción (como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo) cuando son elevados.

También, existen algunos factores de riesgo para los niños que hayan nacido prematuros, antecedentes de ambliopía en la familia o trastornos en el desarrollo.

Te puede interesar

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado

Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad

Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.

Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital

Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.