
Campaña gratuita para detectar la ambliopía en el hospital Materno Infantil
El hospital Público Materno Infantil desarrollará una campaña masiva de detección temprana de la ambliopía, una enfermedad que disminuye la capacidad visual del ojo, por falta de uso de ese órgano durante el periodo de desarrollo visual.
La actividad tendrá lugar mañana martes 15 de octubre en ese nosocomio, será gratuita, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. Se atenderá por orden de llegada exclusivamente a niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad.
Es fundamental el diagnóstico y tratamiento precoz de esta patología para evitar que se prolongue hasta la edad adulta. Se puede curar y la recuperación será más efectiva mientras más joven sea el niño.

Las causas de la ambliopía pueden ser múltiples, entre las más conocidas se encuentra el estrabismo, la anisometropía (diferencia de aumento entre ambos ojos) y los errores de refracción (como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo) cuando son elevados.
También, existen algunos factores de riesgo para los niños que hayan nacido prematuros, antecedentes de ambliopía en la familia o trastornos en el desarrollo.



Advierten que la crisis salarial y presupuestaria pone en riesgo los exámenes de diciembre en la UNSa


Noviembre: mes de homenaje y concientización por las víctimas de siniestros viales

Atención vecinos: Muni Bot cambió su número de WhatsApp para consultas y gestiones municipales

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


