DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta09 de octubre de 2024

Hoy, Venezuela vs Argentina: Scaloni mantiene dos dudas en cómo formará la Selección

Tras el último entrenamiento y un complicado viaje a Barranquilla, el DT de la selección nacional aún no definió la formación que saldrá a la cancha en la tarde de hoy jueves en Maturin, Venezuela.

En la previa del partido de la Selección Argentina contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Lionel Scaloni continúa evaluando opciones y mantiene dos incógnitas en el equipo titular. 

A pesar de las pruebas sorpresivas en el último entrenamiento, una de las decisiones que ya parece estar definida es la inclusión de Julián Álvarez como delantero titular, relegando a Lautaro Martínez al banco.

El Toro y el Araña habían formado dupla ofensiva en los encuentros previos ante Colombia y Chile, cuando Lionel Messi no estuvo presente. Sin embargo, con el regreso de la Pulga, Scaloni habría optado por Álvarez como único delantero en una decisión puramente táctica.

Más allá de esta confirmación en el ataque, lo que sorprendió durante el entrenamiento fueron las pruebas que realizó Scaloni en otras áreas clave. 

En la defensa, el técnico alternó entre Germán Pezzella y Lisandro Martínez como acompañantes de Nicolás Otamendi en la zaga central, mientras que el resto de la línea defensiva parece estar definida con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, la otra gran novedad fue la inclusión de Thiago Almada en lugar de Leandro Paredes durante algunos tramos del entrenamiento, mientras que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso se mantuvieron firmes en sus posiciones.

A la espera del viaje de la Albiceleste hacia Venezuela, el once que tiene en mente Scaloni aún presenta dos incógnitas, pero hasta el momento sería: Gerónimo Rulli; Molina, Otamendi, Martínez o Pezzella, Tagliafico; De Paul, Fernández, Lo Celso, Almada o Paredes; Messi y Álvarez.

Este partido será clave para que Argentina siga consolidando su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.

Viaje complicado

El equipo argentino partió desde Miami, donde estaba entrenando, para cumplir con su compromiso de la novena jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El viaje se complicó no solo por la proximidad del Huracán Milton a la costa oeste de Florida, sino también por las restricciones que impiden vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.

Para llegar a su destino, la selección de Lionel Messi hizo escala en Barranquilla, Colombia, antes de continuar hacia Maturín, en el estado Monagas, donde se medirá ante la Vinotinto. Este ajuste en la ruta fue necesario tanto por razones logísticas como climáticas, ya que se busca evitar cualquier riesgo relacionado con el huracán que amenaza la región.

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.