SALTA El Expreso de Salta 09 de octubre de 2024

El fuerte temporal en Salta dejó sin luz a varias zonas de capital y el interior

En la tarde del lunes y la madrugada del martes se registraron tormentas con descargas eléctricas en diferentes partes de la provincia y como consecuencia de ello, distintas zonas se vieron afectadas con el corte de suministro.

Pasadas las 18 horas del lunes, en el distrito Capital se registró la salida de los distribuidores La Caldera, San Lorenzo La Lucinda. Esto dejó sin servicio a localidades que llevan el mismo nombre.

Durante la madrugada del martes, salieron de servicio los Distribuidores Santa Lucía y Cerrillos. Continúan afectados barrios Progreso y Ampliación Los Olmos. El servicio quedó normalizado entre las 13 y 14 hs del martes.

Nuestros equipos restablecieron el suministro de forma paulatina durante la tarde/noche del lunes. En tanto, durante la mañana de este martes continúan trabajando para normalizar las zonas de la ciudad Capital y el Valle de Lerma que están afectadas.

Por otro lado, en el distrito Cafayate salió de servicio el Distribuidor Colalao del Valle, lo que afectó a la localidad de Tolombon, parte sur de Cafayate, y zonas rurales aledañas. Allí el servicio se restableció alrededor de la 20 hs del lunes.

Asimismo, en el distrito Güemes salieron de servicio los distribuidores Termo Andes y Güemes. Esto afectó a Cobos, Cabeza de Buey, El Bordo, Güemes, Aguas Calientes, Los Noques y zonas aledañas.

El suministro se restableció también de forma paulatina durante el lunes y en la mañana de este martes 08/10 continúan trabajando en las zonas norte de Güemes y El Bordo. El suministro quedó restablecido a las 13 hs aproximadamente.

Finalmente, en el Distrito Orán, la localidad de Isla de Cañas. Allí se registran postes caídos a raíz de la tormenta. Equipos locales y de la Capital que fueron enviados a la zona, trabajan para la normalización del servicio.

Te puede interesar

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos

La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.

Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero

Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.