NACIONALES El Expreso de Salta 07 de octubre de 2024

¡Bombazo! Cristina Kirchner confirmó su candidatura a la presidencia del PJ

La exvicepresidenta publicó una extensa carta en la que criticó fuertemente la gestión de Javier Milei y analizó los desafíos del peronismo. "Hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó", sostuvo sobre el Partido Justicialista, acéfalo desde la salida de Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que analiza los desafíos que afronta el peronismo y aseguró que está dispuesta a asumir la tarea de llevarlos a cabo. En esta línea varios sectores del Peronismo ya venian rumoreando y confirmando su candidatura hace unos dias atrás.

"Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", afirmó la ex vicepresidenta.

El Partido Justicialista está acéfalo desde la renuncia de Alberto Fernández, envuelto en escándalos de corrupción y violencia de género. En ese sentido, Kirchner puntualizó: “Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, argumentó la dirigente que ungió a Fernández.

El documento de cinco páginas que la expresidenta publicó en su cuenta oficial de la red social X cuestiona el discurso "agraviante" de Javier Milei y advierte que esto genera "un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad".

"Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso 'liderazgo' del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos", hiló en su narrativa.

A continuación, la ex mandataria realizó un racconto de lo que denominó el "desencuentro argentino" desde el regreso de la democracia en 1983, hasta 2023. En esos subtítulos destaca como hechos fundamentales también la convertibilidad, "el desendeudamiento" y el retroceso y endeudamiento, atribuyéndole a diferentes gobiernos cada uno de ellos.

Te puede interesar

Murió una joven de 20 años tras un incendio y detuvieron a su pareja

La víctima había sufrido graves quemaduras en una vivienda. Su pareja, un hombre de 34 años, quedó detenida y la Fiscalía cambió la calificación de la causa.

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

El presidente Javier Milei cuestionó una afirmación sobre la situación económica de los argentinos y puso en duda que una persona pueda sostenerse durante 15 días sin dinero. El planteo fue realizado al referirse a dificultades para llegar a fin de mes.

Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato desde 2006

La caída sucede en medio de un deterioro global de los aprendizajes. Casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; son 6 de cada 10 en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde 2022.

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

La magistrada de Lomas de Zamora frenó la vigencia de la Ley 27.801. Considera que el sistema bonaerense no tiene infraestructura para el aumento de detenidos.

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

El caso surgió a partir de un llamado al 145, lo que motivó una inspección de ARCA con intervención de la Procuraduría de Trata de Personas

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo

Tras derogar una norma de más de tres décadas, la Legislatura rionegrina sancionó un nuevo marco regulatorio que habilita el faenamiento y venta de especies invasoras bajo rigurosos protocolos sanitarios.