SALTA El Expreso de Salta 01 de octubre de 2024

Suelta de libros: se reciben donaciones hasta el 17 de octubre en las oficinas de Espacios Públicos

Será la 3era edición y se efectuará el jueves 24 en la cancha de rugby de la UNSa. En esta ocasión, se podrán donar materiales de formación superior. Los libros se pueden dejar en las oficinas de Espacios Públicos, Alvarado 735, y en la Biblioteca Central de la UNSa, de 8 a 18.

El 24 de octubre se realizará la tercera Suelta de Libros, Especial Formación Superior. En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en la cancha de rugby de la unas (Universidad Nacional de Salta). Es por eso que, desde la Municipalidad están juntando la mayor cantidad de ejemplares, hasta el 17 de este mes, para que los estudiantes que acudan puedan llevarse los libros que deseen.

Quienes quieran donar libros deben acercarse a Alvarado 735, oficinas de Espacios Públicos, o a la Biblioteca Central de la UNSa de 8 a 18 horas. Por cualquier consulta comunicarse al 3874411953.

En la suelta habrá libros y apuntes de distintas carreras y la gente se los podrá llevar totalmente gratis. Se espera que se iguale la última suelta en donde hubo más de 5000 libros y gran concurrencia de público.

Desde la Subsecretaría de Paseos de Compras destacaron que el objetivo es darle utilidad pública a los libros que se donen y que sean aprovechados por los estudiantes que los necesiten.

Te puede interesar

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.