DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de septiembre de 2024

Escudero: “Urtubey en su gobierno degradó la calidad institucional de la Justicia”

Sonia Escudero, miembro de FOCIS, estuvo en el programa de Marcela Jesús, habló sobre la justicia salteña y manifestó que “durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, degradó la calidad institucional de la Justicia”.

En ese sentido, al ser consultada sobre qué opina de Urtubey como posible candidato en el Congreso de la Nación, y dijo que “Urtubey lo escucho en los programas de televisión hablando de la calidad institucional y creo que su gobierno fue una gran Depresión en cuanto a la calidad de las instituciones de la provincia, especialmente con el tema de la justicia”.

“Fue durante su gobierno cuando un grupo de jueces se organizó e intentó modificar la Constitución por sentencia judicial a su propio beneficio”, sentenció Escudero.

Por otra parte, también opinó sobre la figura de Juan Carlos Romero como candidato y subrayó que “tendrá que convencer a la ciudadanía porque tiene que seguir estando en el Congreso”, además agregó que “es sin duda un buen senador porque tiene mucha experiencia, pero sin embargo, la política también necesita renovación, y ojalá haya renovación en la política”.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.