DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de septiembre de 2024

Escudero: “Urtubey en su gobierno degradó la calidad institucional de la Justicia”

Sonia Escudero, miembro de FOCIS, estuvo en el programa de Marcela Jesús, habló sobre la justicia salteña y manifestó que “durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, degradó la calidad institucional de la Justicia”.

En ese sentido, al ser consultada sobre qué opina de Urtubey como posible candidato en el Congreso de la Nación, y dijo que “Urtubey lo escucho en los programas de televisión hablando de la calidad institucional y creo que su gobierno fue una gran Depresión en cuanto a la calidad de las instituciones de la provincia, especialmente con el tema de la justicia”.

“Fue durante su gobierno cuando un grupo de jueces se organizó e intentó modificar la Constitución por sentencia judicial a su propio beneficio”, sentenció Escudero.

Por otra parte, también opinó sobre la figura de Juan Carlos Romero como candidato y subrayó que “tendrá que convencer a la ciudadanía porque tiene que seguir estando en el Congreso”, además agregó que “es sin duda un buen senador porque tiene mucha experiencia, pero sin embargo, la política también necesita renovación, y ojalá haya renovación en la política”.

Te puede interesar

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

El sommelier señaló que el programa busca impulsar el desarrollo y la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta.

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

El Dr. Fleming habló sobre la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta y comparó su desarrollo turístico con el de Jujuy.

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

El sommeliers destacó que pueden brindar orientación para potenciar las características de un vino, pero que existe un límite marcado por las preferencias de cada persona.

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

El profesional mencionó al español David Seijas, quien lleva años sin probar vino y continúa ejerciendo la profesión mediante el uso del olfato.

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

El abogado habló sobre la carrera de sommelier que decidió estudiar luego de jubilarse como juez.

Ciotta: “No podemos esperar dos años Milei se tiene que ir ya”

El médico sostuvo que el Gobierno debería dejar el poder de manera inmediata, sin esperar a las próximas elecciones.