INTERIOR El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2024

Tartagal: continúa la asistencia a barrios con variaciones en el sistema de agua

Se trata de doce barrios de la ciudad norteña en donde persiste una afectación y se acompaña con 31 camiones cisternas en conjunto con la Municipalidad. Cabe destacar que el resto del departamento y el 65% de la ciudad cuentan con sistema regular.

Aguas del Norte informó que El 65% de la ciudad cabecera del departamento San Martín, más las localidades de Salvador Mazza, Mosconi y Aguaray se encuentran con servicio normalizado como consecuencia de las obras ejecutadas en el último año. En tanto continpuen las variaciones en el servicio de los 12 barrios afectados se asistirá con camiones cisternas junto a la Municipalidad de Tartagal. La situación se normalizará por completo en los próximos días.

 Al respecto el Presidente de la empresa, Ignacio Jarsún lamentó la situación que atraviesan los vecinos de los barrios: Provincias Unidas, Roberto Romero, Luján, Villa Saavrdra, 100 Viviendas IPV, Techo Digno, 40 Viviendas, 65 Viviendas, 350 Viviendas IPDUV, 80 Viviendas, 15 Viviendas, Nuevo Hogar, Bicentenario, 20 Viviendas, 104 Procrear y 206 Viviendas y aseguró que se redoblamos esfuerzos para normalizar la situación en los próximos días.

 Asimismo Jarsún explicó que la afectación extraordinaria, responde a una cuestión climática estacional habitual para la época que ocasiona baja presión o cortes del suministro, y alcanza a los parajes Virgen de la Peña, Zanja Honda, Tranquita, Cuña Muerta y parte de la ciudad de Tartagal. Mientras tanto, el 65 por ciento de la ciudad de Tartagal más las localidades de Salvador Mazza, Aguaray.

 “Redoblamos los esfuerzos y trabajos en la zona y continuamos con la ejecución de nuevas fuentes de abastecimiento como por ejemplo San Silvestre que se conectará a las redes en las proximas horas para estar operativo”, indicó.

 Finalmente destacó que la inversión en el departamento dio sus frutos hoy con el 65% de la ciudad de Tartagal con servicio y el resto del departamento con provisión regular.

 “La situación esta controlada por las tareas y la asistencia en las zonas afectadas junto al municipio. Además cuando las boyas que están trabajando en la purificación del agua de el Dique Limón terminen su trabajo contaremos con esas reservas también”.

Te puede interesar

Se escapó un peligroso criminal de la comisaría de El Galpón y es intensamente buscado

Las fuerzas de la Policía de Salta despliegan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre, oriundo de San José de Metán, que se fugó de la comisaría de la localidad de El Galpón, identificado preliminarmente como Lucas Damián Moralem o Morales, que se encontraba privado de su libertad hasta que logró evadirse de la dependencia policial durante el jueves.

Importante golpe al contrabando en Orán: secuestran más de 850 kilos de hojas de coca y miles de atados de cigarrillos

En dos operativos simultáneos realizados en la zona de frontera, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ilegal valuada en más de 62 millones de pesos. Los sospechosos lograron escapar hacia zonas montuosas.

Tragedia en la Ruta 34: un choque entre un camión y una moto sin luces dejó un muerto en Embarcación

 La investigación busca determinar las responsabilidades y las circunstancias que desencadenaron el fatal accidente.

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la tarde en el ingreso a esta ciudad del norte provincial, cuando un hombre de 36 años, que amedrentaba a los transeúntes a punta de cuchillo, desató una violenta agresión contra los efectivos policiales que intentaron reducirlo. Como saldo del operativo, dos uniformados debieron ser trasladados al hospital con heridas cortantes y politraumatismos.

Operativos de identificación en Seclantás, Molinos y Guachipas

La atención se realiza con la entrega de 120 turnos por orden de llegada para ser atendidos durante la jornada.

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

La víctima tenía 38 años y era de nacionalidad boliviana. El sospechoso fue detenido mientras caminaba por un sector conocido como Ruta Vieja.