
Intentaron robar en un drugstore con arma blanca y fueron demorados en Orán
El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Se trata de doce barrios de la ciudad norteña en donde persiste una afectación y se acompaña con 31 camiones cisternas en conjunto con la Municipalidad. Cabe destacar que el resto del departamento y el 65% de la ciudad cuentan con sistema regular.
INTERIOR24 de septiembre de 2024 El Expreso de SaltaAguas del Norte informó que El 65% de la ciudad cabecera del departamento San Martín, más las localidades de Salvador Mazza, Mosconi y Aguaray se encuentran con servicio normalizado como consecuencia de las obras ejecutadas en el último año. En tanto continpuen las variaciones en el servicio de los 12 barrios afectados se asistirá con camiones cisternas junto a la Municipalidad de Tartagal. La situación se normalizará por completo en los próximos días.
Al respecto el Presidente de la empresa, Ignacio Jarsún lamentó la situación que atraviesan los vecinos de los barrios: Provincias Unidas, Roberto Romero, Luján, Villa Saavrdra, 100 Viviendas IPV, Techo Digno, 40 Viviendas, 65 Viviendas, 350 Viviendas IPDUV, 80 Viviendas, 15 Viviendas, Nuevo Hogar, Bicentenario, 20 Viviendas, 104 Procrear y 206 Viviendas y aseguró que se redoblamos esfuerzos para normalizar la situación en los próximos días.
Asimismo Jarsún explicó que la afectación extraordinaria, responde a una cuestión climática estacional habitual para la época que ocasiona baja presión o cortes del suministro, y alcanza a los parajes Virgen de la Peña, Zanja Honda, Tranquita, Cuña Muerta y parte de la ciudad de Tartagal. Mientras tanto, el 65 por ciento de la ciudad de Tartagal más las localidades de Salvador Mazza, Aguaray.

“Redoblamos los esfuerzos y trabajos en la zona y continuamos con la ejecución de nuevas fuentes de abastecimiento como por ejemplo San Silvestre que se conectará a las redes en las proximas horas para estar operativo”, indicó.
Finalmente destacó que la inversión en el departamento dio sus frutos hoy con el 65% de la ciudad de Tartagal con servicio y el resto del departamento con provisión regular.
“La situación esta controlada por las tareas y la asistencia en las zonas afectadas junto al municipio. Además cuando las boyas que están trabajando en la purificación del agua de el Dique Limón terminen su trabajo contaremos con esas reservas también”.

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

En la noche de ayer se realizó un encuentro en la Dirección de Deportes entre autoridades del área y periodistas deportivos locales, con el objetivo de avanzar en la selección de los Deportistas Destacados, Revelación y Proyección 2025 de la ciudad de Tartagal.

Las prácticas se llevarán a cabo en el hospital Joaquín Corbalán. También se aplican vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Un cruce de datos con el Censo 2022 confirmó la maniobra: había más electores habilitados que habitantes reales. El interventor Adrián Zigarán celebró la depuración, pero exigió investigar la cadena de complicidades en el Registro Civil y Migraciones que permitió “fabricar” ciudadanos.

Las tareas se focalizaron entre La Merced y Sumalao, uno de los sectores más críticos, donde todos los años se registran desbordes que comprometen la transitabilidad y erosionan la calzada.

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

El Anfiteatro G-400 será testigo de dos jornadas cargadas de emoción en el campus capitalino. La universidad pública corona el ciclo lectivo con una maratón de entregas de diplomas que se extenderá a fines de mes a las sedes de Tartagal y Orán.

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Los premios se entregaron por primera vez. Olga y Luzu fueron los canales que acumularon más premios, pero el oro fue “Fondo del mar”, el programa que produjo el organismo que fomenta la investigación científica en la Argentina.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.