Más de 600 vecinos recibieron certificados de los cursos de la UNSa
El acto de entrega fue en el Centro Cultural Dino Saluzzi. Estuvo encabezado por el intendente Emiliano Durand y el rector de esa casa de estudios, Daniel Hoyos. La educación gratuita y de calidad seguirá siendo clave para brindar oportunidades en todos los barrios.
En el marco de la conmemoración del Día del Profesor y del Día del Estudiante, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), realizaron la entrega de 600 certificados a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
El acto fue realizado en el Centro Cultural Dino Saluzzi, donde funcionarios del municipio, del Ministerio de Educación y de la Universidad acompañaron a los vecinos-estudiantes que se capacitaron en los Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) que funcionan en 5 Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.
Durante los últimos meses, más de 600 vecinos se capacitaron en idiomas, robótica, construcción de hornos y cocinas solares, fotografía, manipulación de alimentos, edición de videos, robótica, Arduino y programación, entre otros.
El intendente Emiliano Durand, destacó el trabajo de la Universidad de salir a los barrios. “La oferta es grande, aliento a que se sigan inscribiendo para poder aprender. Creo en la educación pública, gratuita y de calidad, porque da igualdad de oportunidades a todos”.
En ese sentido, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, explicó que en la Universidad de Salta al salir hacia fuera con el proyecto de extensión logró abrir 44 CEUNSa en toda la provincia. De los cuales 5 están en la capital.
«Le devolvemos a la sociedad, lo que la sociedad nos da como profesionales. Trabajamos con la gente, conocemos los problemas y lo discutimos en las aulas, en las cátedras para encontrar soluciones y cambiar la vida de la gente. Seguiremos trabajando en alianzas para capacitar a la comunidad”, manifestó.
Los certificados entregados de los cursos dictados en los Centros de Extensión fueron los siguientes:
CEUNSA Unión:
Manipulación Higiénica de Alimentos – Introducción a la lengua extranjera: Inglés I. Edición de Videos para Redes Sociales – Taller: Animales peligrosos en mi barrio – Robótica y Arduino – Construcción de Hornos y cocinas solares – Formación de Cooperativas.
CEUNSA Bicentenario:
Fotografía Móvil para niños y adolescentes – Edición de Videos para Redes Sociales – Taller Conozcamos la huella de carbono y la huella hídrica – Manipulación Higiénica de Alimentos – Taller de Construcción de Hornos y Cocinas Solares – Taller de Formación Cooperativas. Taller de Autoconstrucción de calefones solares – Taller de Fortalecimiento de las relaciones interpersonales – Bosques de Poesía – Robótica y Arduino – Global Game Jame – Programación Python.
CEUNSA San Benito:
Cuidemos el Planeta: Dimensión Ambiental de los ODS – Robótica y Arduino – Programación Python – Taller de Construcción y Cocinas Solares -Taller: Prepárate para tu próximo empleo – Taller de Locución y Técnicas radiales.
CEUNSA San Luis:
Construcción de Cocinas y Hornos Solares – Autoconstrucción de Calefones Solares – Formación de Cooperativas.
CEUNSA Limache
Monotributo para Emprendedores – Robótica y Arduino.
CEUNSA Escuela de Emprendedores
Curso Inglés para la industria de hotelería y la gastronomía – Curso Portugués Para la industria de la hotelería y la gastronomía.
Agencia Salta Deportes:
Nivelación para Preparadores Físicos y Técnicos de Boxeo
Te puede interesar
Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad
El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.
Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025
Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.
Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado
La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.
La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano
El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.
Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.