
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
El acto de entrega fue en el Centro Cultural Dino Saluzzi. Estuvo encabezado por el intendente Emiliano Durand y el rector de esa casa de estudios, Daniel Hoyos. La educación gratuita y de calidad seguirá siendo clave para brindar oportunidades en todos los barrios.
SALTA19 de septiembre de 2024 El Expreso de SaltaEn el marco de la conmemoración del Día del Profesor y del Día del Estudiante, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), realizaron la entrega de 600 certificados a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
El acto fue realizado en el Centro Cultural Dino Saluzzi, donde funcionarios del municipio, del Ministerio de Educación y de la Universidad acompañaron a los vecinos-estudiantes que se capacitaron en los Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) que funcionan en 5 Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.
Durante los últimos meses, más de 600 vecinos se capacitaron en idiomas, robótica, construcción de hornos y cocinas solares, fotografía, manipulación de alimentos, edición de videos, robótica, Arduino y programación, entre otros.
El intendente Emiliano Durand, destacó el trabajo de la Universidad de salir a los barrios. “La oferta es grande, aliento a que se sigan inscribiendo para poder aprender. Creo en la educación pública, gratuita y de calidad, porque da igualdad de oportunidades a todos”.

En ese sentido, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, explicó que en la Universidad de Salta al salir hacia fuera con el proyecto de extensión logró abrir 44 CEUNSa en toda la provincia. De los cuales 5 están en la capital.
«Le devolvemos a la sociedad, lo que la sociedad nos da como profesionales. Trabajamos con la gente, conocemos los problemas y lo discutimos en las aulas, en las cátedras para encontrar soluciones y cambiar la vida de la gente. Seguiremos trabajando en alianzas para capacitar a la comunidad”, manifestó.
Los certificados entregados de los cursos dictados en los Centros de Extensión fueron los siguientes:
CEUNSA Unión:
Manipulación Higiénica de Alimentos – Introducción a la lengua extranjera: Inglés I. Edición de Videos para Redes Sociales – Taller: Animales peligrosos en mi barrio – Robótica y Arduino – Construcción de Hornos y cocinas solares – Formación de Cooperativas.
CEUNSA Bicentenario:
Fotografía Móvil para niños y adolescentes – Edición de Videos para Redes Sociales – Taller Conozcamos la huella de carbono y la huella hídrica – Manipulación Higiénica de Alimentos – Taller de Construcción de Hornos y Cocinas Solares – Taller de Formación Cooperativas. Taller de Autoconstrucción de calefones solares – Taller de Fortalecimiento de las relaciones interpersonales – Bosques de Poesía – Robótica y Arduino – Global Game Jame – Programación Python.
CEUNSA San Benito:
Cuidemos el Planeta: Dimensión Ambiental de los ODS – Robótica y Arduino – Programación Python – Taller de Construcción y Cocinas Solares -Taller: Prepárate para tu próximo empleo – Taller de Locución y Técnicas radiales.
CEUNSA San Luis:
Construcción de Cocinas y Hornos Solares – Autoconstrucción de Calefones Solares – Formación de Cooperativas.
CEUNSA Limache
Monotributo para Emprendedores – Robótica y Arduino.
CEUNSA Escuela de Emprendedores
Curso Inglés para la industria de hotelería y la gastronomía – Curso Portugués Para la industria de la hotelería y la gastronomía.
Agencia Salta Deportes:
Nivelación para Preparadores Físicos y Técnicos de Boxeo

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.