SALTA Por: Francisco Rendon Rea15 de septiembre de 2024

Milagro salteño: más de un millón de fieles estuvieron presente en la fiesta de nuestros santos patronos

Una vez más, fieles del interior de Salta y de otras provincias estuvieron presentes en la procesión del Señor y Virgen del Milagro. En este 2024 rompió un nuevo récord, se dice que más de un millón de peregrinos llegaron hasta la Catedral.

Las misas, la procesión de la Cruz Primitiva, el concierto de campanas y la noche de vigilia son solo una parte de esa gran fiesta de la fe, que congrega a miles de devotos del NOA y del país.

Miles de devotos se congregaron en la plaza 9 de julio y en las calles de alrededores, con lágrimas, aplausos, cánticos y pañuelos blancos, esperaban el gran comienzo de la procesión.

El día comenzó con la misa estacional a las 10. A las 15.15, salieron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad. Luego, volvieron a la catedral a las 20.30, para estar presentes en la Misa del Peregrino.

Este año, la procesión adquirió un tono especial, no solo por la multitudinaria participación de peregrinos y fieles, sino también por algunos de los mensajes que dejó el Monseñor Mario Cargnello, como ser: "el aborto y la autanasia que causaron mucho daño" también se mencionó "la unidad, la fe y la esperanza en tiempos difíciles" y finalmente "los argentinos tenemos derecho a un futuro mejor".

La imagen del Señor y la Virgen del Milagro quedará guardada hasta la próxima celebración, pero el mensaje de fe y esperanza que deja esta procesión se mantendrá presente en el corazón de cada salteño hasta su próximo reencuentro.

La histórica procesión del Señor y la Virgen del Milagro ha finalizado, marcando el clímax de las celebraciones que unen a la comunidad en un profundo acto de fe. La primera imagen en salir de la Catedral Basílica fue la cruz primitiva, aquella que acompañó al Cristo en su viaje desde el puerto de El Callao hasta Salta, hace más de 300 años.

Te puede interesar

Nación y Provincia trabajan en conjunto para la reapertura del Paso de Sico

El jefe del 5° Distrito Salta, Federico Casas, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio San Millán, en donde se dialogó sobre las inversiones realizadas por la Provincia en el Puesto de Control Unificado del Paso de Sico y las que lleva adelante Nación en la RN 51. También participo Virginia Valdés, Responsable de Integración Regional de la Representación.

Hallaron más de 190 kilos de droga en una casa de barrio Juan Pablo II en la ciudad de Salta

El procedimiento se realizó en la zona sur de la ciudad de Salta tras una investigación que comenzó en un control vehicular en barrio El Rosedal. En total, secuestraron más de 205 kilos de marihuana y cocaína, detuvieron a dos personas e impidieron la comercialización de más de 900 mil dosis.

Llega la primera edición de la “Feria de la Carne” con descuentos de hasta el 50%

Con el objetivo de acercar productos de calidad a precios accesibles a la mesa familiar, el municipio organiza una jornada especial con descuentos del 50% en cortes de carne vacuna, pollo y pescado. La atención será mañana viernes 19, de 9 a 16, en plaza España.

La Municipalidad recuperó un espacio verde en zona sur que era usado como kiosco

Se liberó un espacio verde en el barrio San Carlos, más precisamente en la plaza María Magdalena Vaquer. Se demolió una estructura construida en el lugar.

Rige alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda en distintas zonas de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para distintas regiones de la provincia. La Cordillera y la Puna serán afectadas por intensos vientos del oeste, mientras que en los Valles se espera la presencia de viento Zonda, con aumento de la temperatura, baja humedad y reducción de la visibilidad.

Encontraron a un hombre muerto, totalmente quemado, en Junín y pasaje Los Arrieros

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 5:30, una persona mayor fue encontrada sin vida en la intersección de calle Junín y Entre Ríos, de la ciudad de Salta.