SALTA Por: Francisco Rendon Rea11 de septiembre de 2024

Golpe al bolsillo: la AMT convoca a una audiencia pública para fijar el nuevo valor del boleto Saeta

En esta oportunidad se realizará en el municipio de El Carril el día jueves 3 de octubre desde las 8 de la mañana.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convoca a una audiencia pública con el objeto de dar tratamiento a la propuesta presentada por SAETA S.A., respecto de la readecuación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta.
 
Cabe resaltar que Saeta fundamentó el pedido a la AMT por la  readecuación de la tarifa debido al  incremento de los costos: principalmente el gasoil y salarios; también por la quita de subsidios nacionales, entre otros.
 
El acto de la audiencia se realizará el  día jueves 3 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en el Sindicato Obreros del Tabaco (SOT), ubicado en calle General Belgrano 465 del  municipio de El Carril.


 
Quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo martes 17 de septiembre, en la sede de la AMT, de calle Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, de la Ciudad de Salta, en el horario de 8 a 13 horas. El plazo final para inscribirse, será hasta el lunes 30 septiembre.
 
Por último, cabe mencionar que, desde la AMT se hizo extensiva la invitación a participar de esta audiencia, al Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, a los responsables de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, miembros de las Cámaras Legislativas de la Provincia, como así también de los municipios que integran la Región Metropolitana de Salta.

Te puede interesar

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

El juez Guillermo Pereyra condenó a Martín Miguel Poma Ovejero y a dos cómplices por una serie de delitos que incluyen peculado y resistencia a la autoridad. La causa principal investigó la sustracción irregular de un vehículo que estaba retenido en el Canchón Municipal.

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Peregrinación Azul 2026: más de 4 mil fieles caminaron desde El Carril hasta la Catedral

Policías, retirados, estudiantes de las escuelas de formación policial y familiares peregrinaron desde El Carril hacia la Catedral Basílica para rendir honor al Señor y la Virgen del Milagro. 

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.

Recapturaron a Jonatan Peloc alias “Camboya”: habría intentado escapar a Jujuy y fue encerrado en la cárcel de Villa Las Rosas

El operativo se concretó esta tarde sobre ruta nacional 9 a la altura del dique Campo Alegre. Participaron recursos de Investigaciones y de áreas operativas. La investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal 1.