SALTA Por: Gabriel Umbert11 de septiembre de 2024

Las imágenes peregrinas salieron a recorrer los barrios salteños

Según lo estipulado, un recorrido de 16 kilómetros será el que emprendan las imágenes peregrinas. Se estima que el camino del Señor y la Virgen del Milagro, dure 2 hs, pero no se descarta que pueda extenderse mucho más.

Las imágenes peregrinas comenzaron esta mañana su recorrido. Se estima que serán cerca de 16 kilómetros la distancia que deberán atravesar para encontrarse con devotos de distintos barrios salteños. Adrián Sánchez Rosado, jefe de seguridad vial, manifestó, "tenemos previsto que el recorrido se extienda un poco más de 2 hs", así mismo también explicó que la idea en general es que las imágenes no se paren y que puedan continuar su recorrido. 

Sánchez Rosado, también manifestó que hay una cápsula de seguridad que va por detrás y en frente de las imágenes, para poder garantizar la circulación de las mismas en el largo recorrido que realizarán. "Dentro de esa cápsula van a ir las imágenes junto a un móvil que es de la catedral y otro móvil que tiene el sonido, este recorrido puede extenderse. "Nadie va a poder ingresar en acompañamiento a la cápsula, lo va a tener que hacer  desde atrás por cuestiones de seguridad y organización, la idea es que las vean pasar", sentenció el jefe de seguridad vial sobre el operativo.

La iniciativa de que las imágenes peregrinas salgan al encuentro con el pueblo, es algo que surgió puntualmente en los tiempos de pandemia, donde el la fiesta del milagro se vio afectada. "Yo pienso que es una muy buena idea que tuvo la gente de la curia y la policía de Salta, para que las imágenes puedan llegar a los vecinos que no se pueden acercar por discapacidad u otros problemas". Concluyó el jefe de la división de seguridad vial, Adrián Sánchez Rosado.

El recorrido

Las imágenes partieron esta mañana desde la catedral basílica a las 10:00 desde allí, luego avanzaran por Alvarado, Martín Cornejo, Francisco Castro, y las avenidas Usandivaras y Juan XXIII. Continuarán su trayecto por San Martín, Federico Lacross, Coronel de Pascua, Calle Campo Quijano, y Podólogo de San Isidro. Luego, se dirigirán por Avenida Las Costas, Carlos Gardel, Vuelta de Obligado, Francisco Castro, y retornarán por Avenida Sandy Varas hasta San Luis, Lerma, Alvarado, Buenos Aires, y Avenida Belgrano.


 

Te puede interesar

Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

El próximo lunes aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.