Las imágenes peregrinas salieron a recorrer los barrios salteños

Según lo estipulado, un recorrido de 16 kilómetros será el que emprendan las imágenes peregrinas. Se estima que el camino del Señor y la Virgen del Milagro, dure 2 hs, pero no se descarta que pueda extenderse mucho más.

SALTA11 de septiembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG-20240911-WA0023

Las imágenes peregrinas comenzaron esta mañana su recorrido. Se estima que serán cerca de 16 kilómetros la distancia que deberán atravesar para encontrarse con devotos de distintos barrios salteños. Adrián Sánchez Rosado, jefe de seguridad vial, manifestó, "tenemos previsto que el recorrido se extienda un poco más de 2 hs", así mismo también explicó que la idea en general es que las imágenes no se paren y que puedan continuar su recorrido. 

Sánchez Rosado, también manifestó que hay una cápsula de seguridad que va por detrás y en frente de las imágenes, para poder garantizar la circulación de las mismas en el largo recorrido que realizarán. "Dentro de esa cápsula van a ir las imágenes junto a un móvil que es de la catedral y otro móvil que tiene el sonido, este recorrido puede extenderse. "Nadie va a poder ingresar en acompañamiento a la cápsula, lo va a tener que hacer  desde atrás por cuestiones de seguridad y organización, la idea es que las vean pasar", sentenció el jefe de seguridad vial sobre el operativo.

La iniciativa de que las imágenes peregrinas salgan al encuentro con el pueblo, es algo que surgió puntualmente en los tiempos de pandemia, donde el la fiesta del milagro se vio afectada. "Yo pienso que es una muy buena idea que tuvo la gente de la curia y la policía de Salta, para que las imágenes puedan llegar a los vecinos que no se pueden acercar por discapacidad u otros problemas". Concluyó el jefe de la división de seguridad vial, Adrián Sánchez Rosado.

El recorrido

Las imágenes partieron esta mañana desde la catedral basílica a las 10:00 desde allí, luego avanzaran por Alvarado, Martín Cornejo, Francisco Castro, y las avenidas Usandivaras y Juan XXIII. Continuarán su trayecto por San Martín, Federico Lacross, Coronel de Pascua, Calle Campo Quijano, y Podólogo de San Isidro. Luego, se dirigirán por Avenida Las Costas, Carlos Gardel, Vuelta de Obligado, Francisco Castro, y retornarán por Avenida Sandy Varas hasta San Luis, Lerma, Alvarado, Buenos Aires, y Avenida Belgrano.


 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.

Asuncion-Rectorado-1536x864

Cambio de mando en la UNSa: Miguel Nina asumió esta mañana como el nuevo rector

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Esta mañana, en el Anfiteatro G400 se realizó el acto de asunción y toma de juramento de las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El Mg. Miguel Nina asumió como rector y la Dra. María Rita Martearena como vicerrectora por los próximos tres años de gobierno. En sus discursos, se refirieron a la situación actual de la universidad, destacaron los ejes de su gestión y su compromiso con la Universidad Pública.

UCASAL

Habrá una colecta de sangre en la UCASAL

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. Se requiere sangre del grupo O factor RH positivo. La colecta se realizará mañana martes 13 y el miércoles 14.

Lo más visto