SALTA El Expreso de Salta 06 de septiembre de 2024

Se levantaron dos autos abandonados en el macrocentro de la ciudad

El operativo se llevó a cabo ayer, uno en calle Mitre y otro en Santa Fe y Rondeau. Los rodados habían sido denunciados por los vecinos. La Secretaría de Tránsito lleva retirados alrededor de 800 vehículos desde el comienzo de la gestión.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento indebido y para resguardar el orden en las calles de la ciudad.

Ayer se levantaron dos autos abandonados, uno en calle Mitre y otro en Santa Fe y Rondeau. Los rodados habían sido denunciados por los vecinos.

Desde el inicio de gestión se retiraron alrededor de 800 vehículos, que habían sido notificados y no fueron removidos o puestos en condiciones.

Desde el área aseguraron que continuarán trabajando con la recuperación de espacios levantando vehículos. Esto garantiza sin dudas la seguridad de los salteños, ya que muchos autos son utilizados por personas para dormir.

Es importante recordar que la Secretaría creó un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando  al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/  También se puede denunciar llamando al 147.

Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.

 

Te puede interesar

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.