SALTA El Expreso de Salta 05 de septiembre de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas distribuyó más de 10 mil kilos de leche en escuelas

El alimento fue entregado en 75 establecimientos educativos ubicados en misiones y parajes del norte provincial. Las leches fueron provistas por el Gobierno nacional y la actividad fue coordinada con los ministerios de Desarrollo Social y; Educación, Ciencia y Tecnología.

La Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo del secretario Marcelo Córdova, informa que ya fueron distribuidos 10.200 kilos de leche en 75 escuelas ubicadas en misiones y parajes del norte provincial, incluyendo zonas de difícil acceso.

La gestión del alimento fue realizada por el gobernador Gustavo Sáenz a través del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi; y la Delegación colaboró con las carteras de Desarrollo Social y Educación, en la logística de distribución utilizando su flota de camionetas todoterreno.

 Al respecto, el secretario, Marcelo Córdova expresó que todas las partidas de leche en polvo fueron enviadas a 75 establecimientos educativos de Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Tartagal, Pichanal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián y Embarcación.

“El alimento fue repartido en escuelas que -en su mayoría- reciben a estudiantes de comunidades originarias. Rivadavia Banda Sur es un extenso municipio con escuelas dispersas, muchas en zonas de difícil acceso que requieren vehículos todoterreno. Allí se logró concretar la entrega de partidas en 37 escuelas”, dijo. 

Te puede interesar

Demorado por transportar un celular con pedido de secuestro

El procedimiento se realizó ayer en barrio Intersindical de Capital, en el marco de un patrullaje preventivo. El dispositivo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

La ciudad de Salta se incorpora al Monotributo Unificado desde el 1 de abril

La medida permitirá simplificar el sistema tributario y unificar el pago de obligaciones nacionales, provinciales y municipales en una sola gestión.

Sáenz se reunió con Scioli para avanzar con el Aeropuerto Internacional de Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Turismo y Ambiente nacional, Daniel Scioli para impulsar este proyecto estratégico que potenciará la conectividad aérea, el desarrollo económico y el turismo internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta.

201° aniversario de la creación de la Policía de Salta

Ayer se celebró con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional de los miembros de la Fuerza Provincial fueron encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. La jornada inició con el izamiento de Pabellones en la Plaza de Armas 26 de Marzo. Las autoridades participaron también de la misa Institucional en la Catedral Basílica.

Imputaron a dos hombres por el transporte de 32 kilos de cocaína que quisieron recuperar tras un choque

Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Horas después, cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.

Tras un allanamiento, detienen a un hombre y secuestran más de 95 dosis de cocaína

El procedimiento se realizó en barrio San Francisco Solano 2. Secuestraron más de 95 dosis de cocaína. Intervinieron la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.