SALTA El Expreso de Salta 03 de septiembre de 2024

Aguas del Norte presentó su Plan Estratégico y Plan de Obras ante la Cámara de Diputados

El titular de la Empresa, Ignacio Jarsún, y el gerente general Juan Bazán, expusieron ante los legisladores de la Cámara Baja la situación del servicio y la evolución desde el 2019 a hoy más una proyección de lo que se aspira lograr hasta el final de 2025.

El Plan Estratégico y Plan de Obras que Aguas del Norte diagramó para revertir las falencias del servicio a través de obras estratégicas en toda la provincia y una mejora en los recursos y herramientas de la Empresa fue presentado ayer por el titular de la Compañía, Ignacio Jarsún, ante diputados de distintas comisiones de la Cámara Baja provincial.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Presidencia del cuerpo deliberativo estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Esteban Amat y contó también con la presencia del presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia; el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán y miembros del Directorio del Ente.

Al inicio del encuentro, Amat presentó la jornada de trabajo ante sus pares y, tras dar la bienvenida a los representantes de Aguas del Norte y el Ente Regulador, cedió la palabra a Jarsún, quien realizó un repaso por la gestión que viene encabezando en la Empresa desde que el Gobernador, Gustavo Sáenz, le encomendó el desafío de hacerse cargo la misma.

Jarsún destacó el cambio que hubo desde su llegada hace un año y siete meses, cuando en el norte había 80 camiones repartiendo agua a los vecinos del departamento San Martín y remarcó que uno de los ejes de trabajo en su gestión consiste en dar soluciones definitivas a los problemas que hay en el servicio en cada lugar de la provincia: “De nada sirve solo paliar la situación si al año siguiente tendremos que asistir nuevamente a una zona, expuso y dijo que su gestión se caracteriza por gestionar y ejecutar las obras necesarias que den una solución para poder pasar al próximo compromiso”.

Remarcó además el acompañamiento que vienen recibiendo por parte de los ministros de Infraestructura y de Economía, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, quienes integran el Directorio de la Compañía y tienen un firme compromiso con la ejecución de obras que transformen la vida de los salteños en todo el territorio provincial.

El Plan tiene como objetivo primordial la protección de los recursos naturales y de la calidad de la prestación en los servicios de agua y cloacas de la Provincia de Salta, tomando como objetivo una mirada federal para la transformación de las comunidades.

A su turno, Bazán expuso el Plan que muestra el trabajo que se viene haciendo en Aguas del Norte a instancias del Gobierno de la provincia, que declaró al agua y saneamiento como política de Estado y expuso las mejoras logradas en el último año y medio de trabajo a partir de inversiones y obras en toda la geografía salteña.

 Además, hay un programa de obras con el que se apuesta a lograr una mejora sensible de la prestación del servicio hasta el 2025, que permita que entre el 82 y el 88 por ciento de la población salteña cuente con un servicio calificado como bueno o muy bueno.

Te puede interesar

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Hasta este viernes 5 de junio, atletas de toda la provincia podrán anotarse para participar en la competencia. La gran final federal se disputará en Mar del Plata durante el mes de noviembre.

Según un informe, el 62% de las denuncias en Salta son por violencia psicológica

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres lanzó una campaña para derribar mitos sobre la violencia de género. Advierten que el maltrato también puede manifestarse con amenazas, humillaciones, control, aislamiento o manipulación.

Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga

El trabajo fue realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en barrios de la capital, Metán, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Tartagal, Cafayate, Aguaray y Valle de Lerma. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios

La situación del transporte público en Salta vuelve a encender las alarmas. Desde SAETA aseguraron que, si el sistema no contara con subsidios estatales, el boleto de colectivo debería costar cerca de $4.000 para cubrir los gastos reales de funcionamiento.

Tras una negociación, SAETA restituye el servicio nocturno de colectivos

La confirmación fue efectuada al término de una reunión entre los titulares y representantes de las empresas concesionarias del servicio de colectivos y los miembros del directorio y el gerente general de SAETA.

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.