DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 03 de septiembre de 2024

Sergio Leavy: “No hay ningún acuerdo con el Kirchnerismo para designar a Lijo”

El Senador Nacional, Sergio Leavy, estuvo en el programa De Buena Fuente, y confirmó que “no hay ningún acuerdo con el Kirchnerismo para designar a Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema”.

 

El Gobierno nacional puso en marcha de manera oficial el trámite de postulación del juez federal Ariel Lijo y el catedrático Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte de Suprema al abrir el proceso de recepción en el Poder Ejecutivo de impugnaciones y adhesiones a sus candidaturas.

Sin embargo, la postulación del magistrado de Comodoro Py encuentra fuertes resistencias en el Senado que, por el momento, lo mantienen alejado de la mayoría agravada de dos tercios de los presentes que requiere la Constitución para nombrar un magistrado en el máximo tribunal de Justicia.

En ese sentido, Sergio Leavy, confirmó en el estudio De Buena Fuente, que “no hay ningún acuerdo para la designación de Lijo. En realidad, nosotros queremos modificar muchas cosas de la justicia”.

No obstante, Leavy aseguró que “Lijo esta en ventaja porque conoce a la Justicia y que además fue juez, no así el catedrático Manuel García-Mansilla”.

Para finalizar, Sergio Leavy indicó que “se necesita 2/3 de los votos, nosotros somos 33 senadores y con 25 ya no llega, es muy difícil que se apruebe”.

Te puede interesar

Abel Fleming: “La calidad de los puros de Salta está superando a los de El Litoral”

El abogado afirmó que durante los últimos años la producción tabacalera salteña comenzó a mejorar su calidad y logró superar a la de otras provincias de El Litoral.

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

El sommelier señaló que el programa busca impulsar el desarrollo y la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta.

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

El Dr. Fleming habló sobre la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta y comparó su desarrollo turístico con el de Jujuy.

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

El sommeliers destacó que pueden brindar orientación para potenciar las características de un vino, pero que existe un límite marcado por las preferencias de cada persona.

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

El profesional mencionó al español David Seijas, quien lleva años sin probar vino y continúa ejerciendo la profesión mediante el uso del olfato.

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

El abogado habló sobre la carrera de sommelier que decidió estudiar luego de jubilarse como juez.