DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 03 de septiembre de 2024

Leavy: “Sáenz con el 46 % de los votos se llevó un 65 % de los Legisladores”

Durante el programa de Marcela Jesús, el Senador Nacional, Sergio Leavy, habló sobre el voto electrónico y dijo que Gustavo Sáenz con el 46% de los votos se llevó un 65% de los legisladores”.

 

Gustavo Sáenz resultó reelecto en Salta con el 46% de los votos. En los comicios también eligieron a 30 diputados, 11 senadores provinciales y 60 intendentes y hubo una participación del 69,52% del padrón.

En esa línea, Sergio Leavy subrayó que “con el 46% de los votos obtenidos, logró tener el 65% de los legisladores, es decir, tuvo los 11 senadores que estaban en juego, también consiguió 26 diputados de los 30 con el sistema del voto electrónico”, además agregó que “se llevó 56 municipios de los 60”.

En esta línea, Leavy indicó que “el tema provincial es un tema que nos tiene muy preocupado por el sistema electoral que tenemos. Un sistema electoral que realmente no muestra institucionalidad”.

Como conclusión, Leavy indicó que “a pesar de los problemas que representa el sistema del voto electrónico, Gustavo Sáenz se llevó un poco más del 90% de la representación salteña”.

Te puede interesar

Egüez: “Las más perjudicadas con los cambios fiscales son las PYMES porque tienen que enfrentar multas elevadísimas”

Hermosinda Egüez advirtió sobre la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en el actual contexto económico, donde muchas enfrentan dificultades para sostener sus obligaciones.

Egüez: “Los 'casos Adorni' y otros funcionarios son llamativos, ARCA y la Justicia deberían investigar a fondo”

La contadora analizó la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Egüez: “El piso para justificar el no pago de impuestos es de $1000 millones y un patrimonio de hasta $10 mil millones”

La docente universitaria explicó algunos de los aspectos vinculados al régimen simplificado para contribuyentes.

Hermosinda Egüez: “Con la inocencia fiscal se ampliaron los montos límites de evasión para ser condenado con cárcel”

La contadora analizó los alcances de la Ley de Inocencia Fiscal y los cambios que introduce en materia tributaria y penal.

Mauricio Jovanovics: “El sentido común nos dice que las cuentas de Adorni no están claras”

El escribano se refirió a la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Jovanovics: “En la otra lista hay 4 o 5 candidatos designados por decreto por Gustavo Sáenz”

El candidato a secretario general del PRO recordó la alianza con el gobierno provincial que posteriormente se rompió, aunque señaló que todavía existen dirigentes vinculados a Gustavo Sáenz.