
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Durante el programa de Marcela Jesús, el Senador Nacional, Sergio Leavy, habló sobre el voto electrónico y dijo que Gustavo Sáenz con el 46% de los votos se llevó un 65% de los legisladores”.
DE BUENA FUENTE03 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta
Gustavo Sáenz resultó reelecto en Salta con el 46% de los votos. En los comicios también eligieron a 30 diputados, 11 senadores provinciales y 60 intendentes y hubo una participación del 69,52% del padrón.
En esa línea, Sergio Leavy subrayó que “con el 46% de los votos obtenidos, logró tener el 65% de los legisladores, es decir, tuvo los 11 senadores que estaban en juego, también consiguió 26 diputados de los 30 con el sistema del voto electrónico”, además agregó que “se llevó 56 municipios de los 60”.
En esta línea, Leavy indicó que “el tema provincial es un tema que nos tiene muy preocupado por el sistema electoral que tenemos. Un sistema electoral que realmente no muestra institucionalidad”.
Como conclusión, Leavy indicó que “a pesar de los problemas que representa el sistema del voto electrónico, Gustavo Sáenz se llevó un poco más del 90% de la representación salteña”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.