SALTA Por: Gabriel Umbert02 de septiembre de 2024

Un hombre reclama justicia en una silla de ruedas frente a la Catedral por una mala praxis

Se trata de Armando Issa, quien está denunciando que fue víctima de una mala praxis, y también de una maniobra judicial que no permite que prospere las acciones legales que le inició a la clínica Virgen Urkupiña, que hasta el momento la demanda jamás llegó a destino por que “se equivocaron de dirección".

Armando Issa, encadenado a su silla de ruedas frente a la catedral en la plaza 9 de julio.

En la plaza 9 de julio, más precisamente frente a la catedral basílica, Armando Issa, un hombre mayor en silla de ruedas, se encuentra encadenando pidiendo justicia, debido a una operación que deriva en una mala praxis y que sucedió hace cuatro años. “Yo estoy en este estado por una mala praxis. Me hipercoagularon por demás y estuve en pronóstico reservado. Primero estuve internado en la clínica Virgen de Urkupiña, luego en la clínica San Rafael, donde me sacaron la prótesis y luego en el San Bernardo. Fui a la clínica Virgen de Urkupiña caminando y por un dolor de ciático y salí en silla de ruedas. Esto pasó hace cuatro años”.

Al respecto y sobre los procedimientos judiciales, el propio Armando issa manifestó: “me mandaron a una defensoría y a otra y finalmente se hizo una demanda a fines de mayo; pasó junio, julio y todavía no la mandaron a la clínica Urkupiña”. Armando también explicó que en el último tiempo le dijeron que “se equivocaron de dirección y la mandaron a otro lado; es raro que la justicia no sepa dónde queda la clínica Urkupiña.  Ya no sé qué pensar”.  

“Yo necesito justicia, ¿sabe usted lo que es que mi señora me tenga que ayudar a bañarme? No me puedo ni poner una media ni cambiarme los pantalones, entonces ¿cómo cree que me siento?. De la justicia absolutamente nada y de la procuración menos, se hizo la demanda y no le corrieron traslado, así que debo empezar de cero. No puedo seguir en esta situación, explicó con mucha tristeza y encadenando a su silla de ruedas Armando Issa. El propio anciano también manifestó que, en conformidad con la mediada de fuerza que decidió realizar, estará hasta que la salud se lo permita. “Me van a traer una carpa para que me quede a la noche, hoy comencé la medida, yo tengo internación domiciliaria y tengo que estar controlado. Tuve que salir a pedir justicia y no sé hasta cuándo voy a poder estar acá”.

Te puede interesar

El nuevo puente del río Vaqueros y otras obras, por ahora solo promesas de Milei

Hay cuatro obras viales que el Gobierno nacional se comprometió a financiar y que por el momento están paradas. En Vialidad de la Nación no tienen certezas de cuando van iniciar pero esperan que sea a finales de marzo, cuando culminen las lluvias. El Gobierno de Salta sí tiene listo el plan de trabajo en materia vial, aquí las obras que se incluyeron en 2025.

Condenado por someter a tocamientos a su vecinita de cuatro años

El imputado, de 27 años, frecuentaba el domicilio de la menor ya que era conocido de la familia y jugaba con sus chicos.

Salud garantiza la atención integral de todos los pacientes con hemofilia en la provincia

A través de un nuevo programa provincial, se garantiza la continuidad del tratamiento y se busca optimizar la atención de personas con hemofilia y otras enfermedades de la coagulación.

Tartagal: Convocatoria pública en Salta para la adopción de un niño de 2 años

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta abrió una convocatoria de adopción para todo el país buscando una familia para un niño de dos años.

La Camerata Stradivari revive a Dragon Ball en un Concierto: apto para los fanáticos del anime

A pedido del público, la Camerata Stradivari ofrece un concierto especial este viernes 17 de enero con música de Dragon Ball, combinando proyecciones y virtuosismo musical.

Desalojaran la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia del centro Regional de Reabilitacion

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud encabezado por Federico Mangione, comunico que se ha desestimado la continuidad de un convenio que se tenía con la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia y que por ende, tienen 5 días hábiles para desocupar el espacio que tenían asignado dentro del centro de rehabilitación en Adolfo Güemes al 640.