SALTA El Expreso de Salta 28 de agosto de 2024

La ciudad se prepara para recibir peregrinos y turistas durante el Milagro

Esta tarde, durante una nueva reunión del Comité de Turismo, se detallaron las actividades previstas para esta época del año. Además, se dio a conocer el balance del mes de agosto.

Esta tarde, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la Ciudad de Salta. Se expuso el balance del mes de agosto y se dio a conocer la agenda de actividades prevista en la capital para lo que resta del año. 

Se detalló que,  durante el octavo mes del año, la ciudad recibió un total de 54.226 arribos y la ocupación hotelera promedio fue del 44%, mientras que se registraron 124.720 pernoctaciones.

En lo que respecta al calendario de eventos, para el próximo cuatrimestre,  se detallaron algunas acciones: 

El mes de septiembre comenzará con la presentación de “Caminos del Milagro», el martes 3, continuando con el inicio de la Novena, prevista para el miércoles 4, finalizando esta época con el tradicional Triduo. 

Además, septiembre se prepara para el “Salta Emprende”, un evento que reúne a cientos de emprendedores que dan a conocer sus productos. 

La agenda continuará de la siguiente manera: 

07 al 12/10: Semana del Torrontés en altura
21/11: Presentación del verano en la Ciudad de Salta
24/11: Día nacional del Vino 
12/12: Presentación Verano 
En la reunión, también, se trató sobre las promociones y los sellos de calidad, ”Salta Ciudad Amigable” y “Salta Ciudad Accesible”. Y del programa “Conociendo mi Ciudad», que invita a salteños a ser turistas por un día en su ciudad, tuvo hasta el momento 45 salidas, con 2.148 personas alcanzadas de 52 establecimientos. 

Participaron también en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio.

Por el sector privado, lo hicieron: presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivella; el vicepresidente de Salta Conventions Bureau, Patricio Barbaran; y  el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Chiban.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.