SALTA El Expreso de Salta 28 de agosto de 2024

B° Solidaridad: se realizaron más de mil intervenciones en el Centro de Castración de Animales

El centro se inauguró a fines de abril en el CIC del barrio. Cabe destacar que contar con un dispositivo fijo era un pedido histórico de los vecinos de la zona. Además, se vacuna contra la rabia y se desparasita.

El Centro de Castración de Animales, que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Solidaridad, pasó la barrera de las 1000 intervenciones desde su inauguración, a fines de abril.

Tener un Centro de Castración fijo en el barrio era un pedido histórico de los vecinos. En el lugar además se vacuna contra la rabia y se desparasita, por lo que no hacen falta turnos previos.

«El centro fijo acá es muy importante. Antes llegaba el móvil y se colapsaba. Había gente que venía a las 4 de la mañana para conseguir un turno. Y ahora tienen esa posibilidad que tenemos el puesto fijo acá, lo que lleva a que la gente venga tranquila los días viernes, hacen la fila y todos se van con un turno», dijo Azucena Fernández, directora del CIC.

Cabe aclarar que los turnos para las castraciones se obtienen de manera presencial en el centro. Los viernes a las 8 se empiezan a entregar los números y se dan 15 turnos para ese día y para los de la semana próxima.

«El beneficio de la castración tanto para perros y gatos (machos y hembras) es total, en el caso de los felinos sirve para que no se escapen, se peleen, vuelvan lastimados y con enfermedades venéreas», explicó Marcos Tognolini, médico veterinario.

Desde el centro aseguraron que continuarán trabajando con el mismo compromiso, para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía de los vecinos.

Te puede interesar

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.