B° Solidaridad: se realizaron más de mil intervenciones en el Centro de Castración de Animales

El centro se inauguró a fines de abril en el CIC del barrio. Cabe destacar que contar con un dispositivo fijo era un pedido histórico de los vecinos de la zona. Además, se vacuna contra la rabia y se desparasita.
SALTA28 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

El Centro de Castración de Animales, que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Solidaridad, pasó la barrera de las 1000 intervenciones desde su inauguración, a fines de abril.

Tener un Centro de Castración fijo en el barrio era un pedido histórico de los vecinos. En el lugar además se vacuna contra la rabia y se desparasita, por lo que no hacen falta turnos previos.

«El centro fijo acá es muy importante. Antes llegaba el móvil y se colapsaba. Había gente que venía a las 4 de la mañana para conseguir un turno. Y ahora tienen esa posibilidad que tenemos el puesto fijo acá, lo que lleva a que la gente venga tranquila los días viernes, hacen la fila y todos se van con un turno», dijo Azucena Fernández, directora del CIC.

centro-castracion-soli2

Cabe aclarar que los turnos para las castraciones se obtienen de manera presencial en el centro. Los viernes a las 8 se empiezan a entregar los números y se dan 15 turnos para ese día y para los de la semana próxima.

«El beneficio de la castración tanto para perros y gatos (machos y hembras) es total, en el caso de los felinos sirve para que no se escapen, se peleen, vuelvan lastimados y con enfermedades venéreas», explicó Marcos Tognolini, médico veterinario.

Desde el centro aseguraron que continuarán trabajando con el mismo compromiso, para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
Estadio Gigante del Norte

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES26 de marzo de 2026
El clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, que se disputará este domingo en el estadio Gigante del Norte, finalmente se jugará sin público visitante. La decisión fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá Usandivaras, tras una revisión del operativo policial previsto para el encuentro.